Ebury alcanza la cifra de 12.000 millones de euros gestionados en divisas
jueves 14 de julio de 2016, 09:07h
|
Sala de Operaciones Ebury en Madrid |
La empresa, que el pasado otoño protagonizó la mayor operación de financiación de una fintech en España, prevé abrir el próximo año oficinas en Italia (Milán), Portugal (Lisboa), Francia (Paris), Alemania (Hamburgo) y Suiza (Zurich).
Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha alcanzado a finales del ejercicio 2016 (cerrado a 30 de abril) la cifra de 12.000 millones de euros gestionados en divisas desde que inició sus operaciones en 2009. Asimismo, ha incrementado en un 20% su cartera de clientes, que asciende en la actualidad a 12.000 empresas, en su mayoría empresas pequeñas y medianas. De esta cifra, el número de empresas españolas a las que atiende asciende a 2.500.
La empresa especializada en intercambio de divisas, que en el último trimestre del pasado año protagonizó la mayor operación de financiación de una fintech en España y la tercera más grande de Europa, tras captar 77 millones de euros para acelerar su expansión, tiene previsto abrir oficinas propias en Italia (Milán), Portugal (Lisboa), Francia (Paris), Alemania (Hamburgo) y Suiza (Zurich) en el próximo año fiscal y planea el salto al continente americano, con la apertura de oficina en Estados Unidos. Estas sedes se unirían a las que ya dispone la compañía en Madrid, Málaga, Londres, Amsterdam y Varsovia.
En el plan estratégico de Ebury para los próximos tres años figura reforzar el peso de Ebury España en su actual estructura, lo que le llevará a ser el epicentro de la empresa en el Sur de Europa, con responsabilidad sobre el negocio generado en España, Italia y Portugal. Esta responsabilidad será asumida por Duarte Líbano Monteiro, actual director general de Ebury en España.
Ampliación de la sede en Málaga
Por su parte, Málaga seguirá concentrando el desarrollo tecnológico y la innovación de la empresa a nivel global. En este centro tecnológico trabajan actualmente 80 personas, y los planes previstos para los próximos meses contemplan aumentar la plantilla hasta los 130, lo que implicaría el traslado a unas nuevas oficinas.
El centro tecnológico de Ebury en Málaga trabaja en el desarrollo de nuevas herramientas y aplicaciones que mejoren la experiencia del cliente e impriman una mayor velocidad y agilidad en la operativa con divisas, así como en la creación de nuevos modelos analíticos que contribuyan a la mejora constante del estándar de servicio.
Ebury ha sido reconocida en 2016 como “Mejor fintech europea de pagos”, a criterio de la European Fintech Awards & Conference” y forma parte de las 50 Fintech más influyentes de Europa. Recientemente, además, ha asumido una de las vicepresidencias de la Asociación Española de Fintech e Insurtech para contribuir con su experiencia a la internacionalización de otras compañías fintech españolas.