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HOSBEC instala el chatbot Sara para ofrecer soporte sobre la normativa laboral aprobada en la pandemia

HOSBEC instala el chatbot Sara para ofrecer soporte sobre la normativa laboral aprobada en la pandemia
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viernes 02 de abril de 2021, 09:33h
De este modo HOSBEC se suma a este proyecto de Responsabilidad Social colaborativo, desarrollo por las empresas Dual Link y 1MillionBot, cuyo objetivo es proporcionar información sobre la nueva normativa de una forma sencilla, masiva y gratuita, y al mismo tiempo detectar qué interesa más a los usuarios. id:70095
HOSBEC, Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana, que agrupa a 280 establecimientos hoteleros, ha instalado en su página web (www.hosbec.com) a la asistente virtual SARA, que ofrece información sobre la normativa laboral extraordinaria, aprobada durante la pandemia por el Gobierno de España.

El chatbot, basado en Inteligencia Artificial, podrá ofrecer soporte a empresarios y trabajadores en preguntas relacionadas con cinco bloques temáticos de máxima actualidad, como son las prórroga de ERTE, Teletrabajo, Plan MECUIDA, Prevención de Riesgos Laborales vinculados con la COVID-19, o información relacionada con empresarios y trabajadores autónomos.

De este modo HOSBEC se suma a este proyecto de Responsabilidad Social colaborativo, desarrollo por las empresas Dual Link y 1MillionBot, cuyo objetivo es proporcionar información sobre la nueva normativa de una forma sencilla, masiva y gratuita, y al mismo tiempo detectar qué interesa más a los usuarios.

Según datos provisionales del Gobierno, el pasado mes de febrero finalizó con 900.000 trabajadores en ERTE en España, asociado a la COVID-19, una cifra que se ha mantenido estable desde septiembre de 2020. Los servicios de alojamiento con casi 120.000 personas afectadas, un 63% de los afiliados, es el sector con mayor trabajadores en ERTE, seguido de agencias de viaje, con un 57% de sus afiliados, actividades de juego de azar, transporte aéreo y servicios de comidas y bebidas, que también tienen entre el 40 y 50% de sus trabajadores protegidos por ERTE.

“Teniendo en cuenta el impacto de la pandemia sobre el sector turístico, y el volumen de personas trabajadoras afectadas por las ayudas, así como de las nuevas situaciones laborales generadas, consideramos que esta herramienta de información puede ser muy útil en nuestro sector en la Comunidad Valenciana”, apunta la organización.

El chatbot permite elegir el bloque de consulta, recibir sugerencias sobre qué preguntar, o bien, formular preguntas de forma libre. En el caso de que no disponga de la información solicitada la incorporará en un par de días.

“Los contenidos que proporciona SARA proceden de fuentes oficiales y están adaptados y supervisados por expertos en las respectivas áreas temáticas, que también se han sumado de forma altruista. En ningún caso su labor sustituye a la de un profesional”, explica Itziar Pérez, CEO de Dual Link.

Así, la Federación de Asociaciones de Trabajadores y Empresarios Autónomos - ATA asesora en lo que respecta a este colectivo, la Inspectora de Trabajo y Seguridad Social, Carmen María Hernández Cebrián, se encarga del bloque de ERTE, y la directora de Recursos Humanos, Irene Pardo Casado, de Prevención de Riesgos Laborales relacionados con la COVID-19. Por su parte el abogado, Cayetano Sánchez Butrón, ha asumido la temática de Teletrabajo, y la abogada, Tatiana Villanueva Espinosa, asesora en el Plan MECUIDA.

El equipo se complementa con Raquel García Castellano, responsable de coordinar los equipos; Caterina Ferrero, en la parte de comunicación; Alejandro García, en diseño gráfico; y José Amorós, en la gestión de contenidos del chatbot.

El chatbot estará activo mientras las medidas extraordinarias continúen vigentes. Puede ser instalado en páginas web de entidades y organizaciones empresariales de forma sencilla y totalmente gratuita, cursando la solicitud a través de este formulario.
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