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El grupo Angulas Aguinaga alcanza en 2020 una facturación de 250 millones de euros

Ignacio Muñoz, Angulas Aguinaga.
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Ignacio Muñoz, Angulas Aguinaga.
lunes 29 de marzo de 2021, 13:22h
La buena evolución de retail, las marcas y la compra de Copesco & Sefrisa han sido claves. id:70118
Angulas Aguinaga refuerza su liderazgo en alimentación y logra cerrar 2020 con una facturación de 250 millones de euros. Así, pese a haber sido un año difícil por la pandemia, la compañía logra unos resultados muy positivos.

Casi un año después de anunciar el Plan estratégico 2020-2025, bajo el nombre “Nos salimos” – de pescadería, en pescadería y hacia Europa-, Angulas Aguinaga ya ha logrado acercarse a ese objetivo marcado a cierre de este plan, que está previsto que alcance los 450 millones de euros en 2025. Este crecimiento ha venido dado principalmente por los buenos resultados en retail con sus tres marcas, La Gula del Norte®, Krissia® y Aguinamar® y a la que se suma la reciente compra de Copesco & Sefrisa.

A pesar de lo que ha supuesto la pandemia, desde la compañía no se detuvo ninguna inversión productiva y se siguió apostando por la innovación como palanca principal de crecimiento. Por ello, una muestra de éxito de la estrategia seguida por la compañía son los buenos resultados cosechados. Tal y como ha destacado Ignacio Muñoz Calvo, CEO de Angulas Aguinaga, “estos resultados son el resultado de seguir apostando por la innovación, siempre con la misión de revolucionar la alimentación al servicio del consumidor”.

Más allá del crecimiento de retail producido por la pandemia, las marcas del grupo, La Gula del Norte®, Krissia®, Aguinamar® y Royal® han ganado cuota de mercado reforzando su posición de liderazgo y siendo los motores del crecimiento de sus respectivos mercados.

2020: un año de cambio, pero también de crecimiento

Y es que 2020 ha sido un año de cambios y de crecimiento para Angulas Aguinaga, ya que, además del anuncio del nuevo Plan, en diciembre se anunciaba la compra de la compañía por parte de PAI Partners, una operación que llegaba para reforzar aún más este Plan estratégico 2020-2025.

Pero este no fue el último movimiento empresarial de la corporación antes de cerrar este último año. Tal y como se ha anunciado recientemente, Angulas Aguinaga ha adquirido la empresa Copesco & Sefrisa, líder en productos de salmón y bacalao y propietaria de marcas como Royal® y Summumm®. Sin duda, esta compra permitirá a Angulas Aguinaga seguir aportando valor al consumidor en el ámbito de la pescadería, el core del negocio de la compañía hasta el momento.

2020 ha sido un año intenso, pero es solo un paso más en nuestro Plan Estratégico 2020-2025.

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