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Digitaliza la carta o el catálogo de servicios y da un paso más en la transformación de tu negocio
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Digitaliza la carta o el catálogo de servicios y da un paso más en la transformación de tu negocio

Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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domingo 11 de abril de 2021, 10:27h
Despídete de la pegajosa lista de especialidades manchada de Fanta, del extravagante menú a la carta e, incluso, del brillante folleto de comida para llevar que gotea grasas saturadas. Todos ellos han muerto también. id:70381
El ritual de entrar en un restaurante, pasar el dedo por la selección de platos que se ofrecen, levantar la mano y dictar el pedido, mientras el camarero lo anota obedientemente, también está en vías de extinción. Pronto será una costumbre tan arcaica como llamar desde una cabina telefónica o conversar con desconocidos.

Gran parte de la información contenida en este pequeño reportaje se la debemos a los creadores de haztucartadigital.com, creadores de una app para la carta de restaurante que surgió como respuesta a la necesidad del sector de la restauración de resolver la digitalización de cartas y menús: crear cartas digitales accesibles mediante código QR.

Es una plataforma que ha ido creciendo y evolucionando en varias direcciones desde el delivery al take away para restauración (con o sin pasarela de pago), la reserva de mesa o cita, y ofrece la posibilidad de insertar promociones con pop-up para los clientes. Terminado su trabajo, te entregan la carta digital, con tu código QR, que si no lo tienes puedes usar el generador código qr que facilita la web, y el acceso a un configurador donde el propio cliente puede hacer ajustes si fuesen necesarios.

Actualmente, además, de restaurantes, este es un servicio que están utilizando peluquerías, centros de estética, médicos y otros especialistas. Y, también, es una herramienta por la que están optando las empresas del sector turístico, como hoteles y viviendas turísticas para poder mostrar sus servicios, la información de interés, las instrucciones de funcionamiento de aparatos electrónicos y, prácticamente, todo aquello que puedan necesitar sus clientes. Con esto consiguen un avance en la digitalización y un ahorro de costes en dosieres y papel.

Si te convence esta idea para tu negocio, haz tu carta digital pidiendo que tu catálogo se vea en la pantalla de inicio de tu smartphone, como si se tratara de una APP.

Cada vez son más las personas que se sienten bien navegando, pidiendo e incluso pagando sus comidas a través de una interfaz digital. De hecho, se han acostumbrado a ello y los millennials, en particular, se han acostumbrado a la comodidad que ofrecen los pedidos digitales de comida.

En un sector como el de la restauración que se caracteriza por sus estrechos márgenes y sus elevados gastos generales, el potencial de las alternativas tecnológicas al humilde menú es enorme, ya que ofrecen oportunidades para ganar más dinero por cliente y conseguir que entren más personas a comer. Así, los restaurantes de todo el mundo ya están experimentando y aplicando soluciones que aprovechan las últimas innovaciones.

Desde el punto de vista financiero esta App tiene otra ventaja indudable, ya que cuenta con diferentes planes y complementos en función de la necesidad del cliente y lo más importante es que sus precios son tarifas de pago único, sin mensualidades ni costes de mantenimiento.

Mirando al futuro, los menús digitales abren posibilidades aún más tentadoras para los operadores. Menús personalizados con inteligencia artificial que se adapten al cliente podrían ofrecer opciones gastronómicas específicas que se traduzcan en un mayor gasto de los clientes. Menús dinámicos que cambien las opciones y los precios en función de las existencias o de la pesca del día. Pronto nos preguntaremos por qué nos quedamos con el anticuado menú de cartón durante tanto tiempo.

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