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Los regalos personalizados, ideales para la captación y fidelización de clientes
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Los regalos personalizados, ideales para la captación y fidelización de clientes

martes 20 de abril de 2021, 11:26h
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Actualmente nos encontramos en un momento complicado para muchas empresas. Sin embargo, parece que ya se empieza a ver la luz al final del túnel, motivo por el que muchos negocios están empezando a invertir en promoción de cara a la reapertura parcial prevista para este verano.

En este contexto, la competitividad entre empresas para captar y fidelizar clientes aumenta sensiblemente, de modo que cobra especial relevancia el hecho de optimizar los recursos disponibles para obtener un buen retorno de la inversión.

En este sentido, se puede optar por llevar a cabo muchas acciones distintas, aunque existe una que destaca especialmente en cuanto a optimización del ROI se refiere. Se trata del marketing promocional, mediante el cual las empresas proporcionan regalos a su audiencia con el fin de captarla y fidelizarla.

Hemos hablado con Moloon, una de las empresas de regalos promocionales líder en España, para conocer las ventajas de este tipo de marketing y obtener algún ejemplo útil de cara a la temporada de verano.

Ventajas del marketing promocional

Un hecho diferencial del marketing promocional es que se puede destinar a segmentos muy distintos con una efectividad excelente.

Por una parte, se puede destinar a los clientes. Por ejemplo, pensando en la organización de eventos que se podrá volver a llevar a cabo en los próximos meses, es de vital importancia disponer de elementos que permitan captar la atención de los visitantes para destacarse de la competencia. De este modo, las posibilidades de captación de clientes mejoran notablemente.

Siguiendo en la línea de clientes, los regalos personalizados también se pueden destinar a la fidelización de la clientela actual. En un contexto donde la captación de clientes es muy complicada, el marketing relacional cobra una especial relevancia. Una de las opciones es premiar las compras de los clientes con regalos de la marca. De esta manera, se produce una satisfacción a lo largo del tiempo que genera un vínculo entre cliente y empresa, previniendo así que se produzca una fuga de clientes hacia empresas de la competencia.

Por otra parte, este marketing también tiene una faceta interna. Y es que, mediante el regalo de artículos corporativos a empleados, se puede conseguir que la implicación y satisfacción de éstos se incremente. Por ejemplo, es una buena idea realizar un welcome pack para aquellas personas que se incorporan a la empresa. De este modo, obtienen materiales útiles en su día a día además de sentirse más integradas.

Gorras personalizadas, ideales para campañas de marketing veraniegas

Las gorras personalizadas son, de manera lógica, uno de los regalos promocionales estrella para la temporada de verano. Éstas representan una gran oportunidad para todo tipo de empresas que quieran mejorar su visibilidad.

En Moloon, su personalización es bien sencilla. Tan solo hace falta entrar en su sitio web, elegir el modelo a personalizar y, gracias a su configurador, añadir cualquier logo, texto o diseño. Dicho configurador permite insertar de manera fácil cualquier archivo de imagen, pudiendo ver el resultado final de producto sin requerir bocetos ni fotomontajes.

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