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“ESPERO VOLVER”, la frase más repetida por los cruceristas en sus encuestas de satisfacción

miércoles 20 de julio de 2016, 12:05h
“ESPERO VOLVER”, la frase más repetida por los cruceristas en sus encuestas de satisfacción
La Cámara de Comercio seguirá trabajando sobre el ViveHuelva Cruises.
Analizando los resultados de encuestas de opinión a cruceristas y empresarios, desde la Cámara de Comercio de Huelva se tiene la certidumbre de que el turismo de cruceros será finalmente un segmento de gran relevancia económica para la ciudad, aunque se es consciente de tener que introducir algunas mejoras que puede definitivamente hacer realidad esas previsiones.

“Espero volver”, esta ha sido la frase más repetida por los cruceristas que llegaron a Huelva a bordo del Thomson Spirit y del Majesty, que además de expresar su satisfacción por la ciudad que encontraron no dudaron en exponer la necesidad de contar con un mapa mejorado “donde se sitúe a la capital al lado del mar”, apuntaban algunos de los turistas en las encuestas que cumplimentaron en el barco tras su visita. También comerciantes y hosteleros manifestaron a la Cámara de Comercio de Huelva que ven ya algunos resultados a estas escalas de los cruceros en nuestro puerto, aunque apuntan a que hay que seguir trabajando para hacerles más atractiva la estancia.

Algunos de los encuestados también se refirieron a la imposibilidad de conocer nuestras playas por las que se sintieron atraídos pero que no pudieron visitar por el escaso tiempo con el que contaron, de ahí que algunos puedan sentirse motivados en volver para ver cumplido el deseo de conocer nuestro litoral.

Sumando ambas encuestas de satisfacción, la realizada por la Autoridad Portuaria a los cruceristas y la que la institución cameral realizó entre los empresarios, se puede llegar a la conclusión que avanzamos por el camino adecuado para posicionar a nuestro puerto como escala habitual en la ruta de cruceros.

Así, desde la Cámara de Comercio se seguirá trabajando con el sector del comercio y la hostelería a fin de encontrar respuesta a aquellos aspectos que pueden ser mejorados como la ausencia de señalética en idiomas y no contar en algunos establecimientos con sus menús traducidos. En relación con este último asunto, desde la Cámara se difundirán un folleto básico en varias lenguas extranjeras con los platos más habituales en las cartas de forma que puedan servir de orientación a bares y restaurantes.

Junto a ello, también se abordará con el resto de entidades que conforman ViveHuelva Cruises para promover actividades de dinamización (música, cultura, etc.) con la que agasajar a los turistas que llegan a bordo de los cruceros a quienes se les debe repartir, como ellos mismos han solicitado en las encuestas, planos de la ciudad en el barco, antes de que tomen tierra y decidir a dónde acudir.
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