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El Toyota Mirai bate otro récord mundial

El Toyota Mirai bate otro récord mundial
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Supera los 1.000 km de distancia con un depósito de hidrógeno

Por Mariano García Viana
martes 01 de junio de 2021, 23:42h
Tras conseguir el récord, el Mirai repostó y volvió a estar listo en tan solo cinco minutos. Prueba de que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno es una de las mejores soluciones para recorrer largas distancias sin emisiones. id:72391
El viaje comenzó el miércoles 26 de mayo a las 5:43 h en la estación de repostaje de hidrógeno —‘hidrogenera’— de HYSETCO, en Orly (Francia), y finalizó tras recorrer 1.003 km con un solo depósito. Los 1.003 kilómetros sin emisiones se recorrieron por vías públicas, al sur de París y por las zonas de Loir-et-Cher y Indre-et-Loire, y tanto la distancia como el consumo fueron certificados por una autoridad independiente. Para batir el récord se empleó hidrógeno verde, con un consumo medio de combustible de 0,55 kg/100 km, teniendo en cuenta que el nuevo Mirai puede almacenar 5,6 kg de hidrógeno.

Toyota Mirai demostró su eficiencia y su fácil conducción

El nuevo Mirai es el vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación de Toyota. Ofrece un mayor rendimiento, un diseño más elegante y una dinámica de conducción renovada en comparación con la primera generación. Por otra parte, la eficiencia superior del sistema de pila de combustible, junto con la mayor capacidad de almacenamiento de hidrógeno y mejor aerodinámica, contribuyen a un incremento de la autonomía en torno a los 650 km en condiciones normales de conducción, y un tiempo de repostaje inferior a cinco minutos en una ‘hidrogenera’ de 700 bares.

Para alcanzar los 1.003 km de distancia que han supuesto el récord, los conductores adoptaron un estilo de “conducción ecológica”, pero sin aplicar ninguna técnica especial a la que no pudiera recurrir un conductor cualquiera.

El Toyota Mirai y el hidrógeno, en el centro de la estrategia sin emisiones Beyond Zero

Beyond Zero —Más allá del cero— señala que una sociedad cero emisiones no es el objetivo final de Toyota. Simplemente se trata de un paso más en el camino hacia la electrificación de Toyota para superar barreras y crear un futuro mejor para todos: más allá de las emisiones, más allá de las restricciones, más allá de las expectativas y más allá de las barreras. El Mirai es una clara demostración de la filosofía ‘más allá de las emisiones’, y subraya las ventajas de la movilidad eléctrica sin emisiones al tiempo que ofrece seguridad, confort, una mayor autonomía y una gran facilidad de recarga. Además, el hidrógeno, un recurso viable y abundante para el transporte y el almacenamiento de energía, representa una gran oportunidad para crear una sociedad mejor.

El hidrógeno puede hacer realidad una movilidad sin emisiones, no solo en el transporte por carretera, sino también en trenes, embarcaciones y aeronaves, además de generar energía para industrias, empresas y hogares. En ese sentido, Toyota apoya muchas iniciativas para democratizar y diversificar las aplicaciones de la pila de combustible: Generadores eléctricos (EODev), embarcaciones (Hynova), taxis, autobuses (Hype y RATP), camiones (Hino) y la ciudad del hidrógeno Woven City) entre otros.

Récord conseguido por cuatro conductores

Entre los cuatro conductores que se propusieron batir el récord figuraba Victorien Erussard, fundador y capitán del Energy Observer. El Energy Observer, con el que Toyota colabora, es el primer barco equipado con una pila de combustible Toyota, es autónomo en energía, no genera emisiones y sirve de herramienta de comunicación y laboratorio de investigación de cara a la transición energética.

Energy Observer es también ahora una empresa que se dedica a la exploración y la innovación. Recientemente presentó su nueva feria de exposición, ‘Le Paris de l’hydrogène’ —‘El París del hidrógeno’—, dedicada a las energías renovables y el hidrógeno en París. Durante la feria, se iluminó por primera vez la Torre Eiffel con hidrógeno verde, gracias al generador de hidrógeno GEH2® desarrollado por la empresa emergente EODev, de la que Toyota es accionista. James Olden, ingeniero de Toyota Motor Europe, Maxime le Hir, Jefe de producto del Mirai, y Marie Gadd, Directora de RRPP de Toyota France, fueron los otros tres conductores.

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