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Estrategias para clínicas dentales
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Estrategias para clínicas dentales

miércoles 09 de junio de 2021, 08:02h
Debido a la pandemia, son muchas las clínicas dentales en nuestro país que han tenido que buscar soluciones eficaces con las que poder paliar los meses que han permanecido cerradas con una menor tasa de actividad. id:72658
Soluciones enfocadas a mejorar la profesionalización del área de gestión y para lo que es necesario trabajar en aspectos como la experiencia del paciente, los planes de fidelización, la reactivación de pacientes, la formación de los equipos, la mejora de la comunicación y los planes de marketing profesionales.

La Covid-19 ha puesto patas arriba muchos sectores económicos en nuestro país, que han tenido que ver cómo su actividad se reducía drásticamente durante meses. Las clínicas dentales también se han visto afectadas gravemente por la pandemia y más teniendo en cuenta que el sector dental se caracteriza por tener unos costes fijos muy elevados. Al tener que permanecer varios meses cerrados o con menor actividad de la normal, son muchas las clínicas dentales que se han encontrado con problemas graves de falta de liquidez a la hora de hacer frente a sus pagos.

Poco a poco, la economía en nuestro país y el sector dental en concreto se va recuperando, sin embargo, es muy importante que las clínicas puedan contar a día de hoy con soluciones eficaces que les permitan solucionar sus problemas económicos. No solo de cara a volver a recuperar sus niveles pre pandemia, sino también, para convertirse en negocios muchísimo más óptimos, productivos y de calidad de cara al futuro.

Para poder alcanzar este objetivo tan relevante, tal y como comenta Íñigo Campos, CEO de DND Consultoría, la profesionalización del área de gestión en las clínicas dentales es cada vez más importante y nada mejor que poner en marcha algunas estas estrategias que vamos a ver a continuación. Vías de acción útiles y eficaces con las que poder conseguir muy buenos resultados, tanto en el corto como en el largo plazo.

Mejorar la experiencia del paciente

Cuando un paciente se siente a gusto en nuestra clínica, le hemos tratado con profesionalidad y le hemos ofrecido un servicio con las mayores garantías de calidad y adaptado a sus necesidades, lo más probable es que en el futuro vuelva a confiar en nuestra clínica para solucionar cualquier tipo de problema dental.

Crear planes de fidelización

Otra gran idea para conseguir que los pacientes se sientan satisfechos con nuestros servicios y decidan volver es apostar por los planes de fidelización. Una serie de recompensas que pueden obtener, ya sea en forma de descuentos o promociones, para que se animen a volver, confiar en nosotros en el futuro y no decidan pasarse a la competencia.

Reactivación de pacientes

En una clínica dental es muy importante tener en cuenta todos esos pacientes que han acudido por un problema puntual y que ya hace mucho tiempo que no vienen. Por ejemplo, puede ser una gran idea volver a captar su atención por medio de publicidad, ofrecer revisiones periódicas gratuitas, etc.

Forma a tu equipo en gestión

Para que todas estas estrategias puedan llevarse a cabo adecuadamente, es muy importante que todo el equipo de trabajo vaya hacia el mismo punto. Un objetivo que podemos conseguir con la ayuda de una formación óptima y de calidad, que muestre cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta en este ámbito.

Mejora las habilidades comunicativas

Una buena comunicación es uno de los requisitos más importantes a la hora de trabajar en la gestión de una clínica. Una comunicación tanto de cara a los pacientes, como entre el propio equipo, para que el trabajo fluya adecuadamente y que todo sea lo más productivo posible.

Plan de marketing

Diseñar e implementar un plan de marketing adecuado y eficaz para nuestro negocio es siempre una garantía de éxito. Una tarea que podemos dejar en las manos de profesionales especializados en este ámbito, para tener en todo momento la seguridad de que se están tomando las decisiones más óptimas.

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