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Nuevo Volkswagen ID.4 GTX

Nuevo Volkswagen ID.4 GTX
Ampliar

La unión inteligente entre sostenibilidad y deportividad

Por Mariano García Viana
jueves 17 de junio de 2021, 23:45h
El ID.4 GTX es el primer modelo de la marca de alto rendimiento GTX y el primer vehículo eléctrico basado en la plataforma MEB equipado con tracción total. Dos motores eléctricos que entregan 299 CV de potencia, con un par motor máximo inmediatamente disponible. id:73022
La nueva marca deportiva GTX llega para demostrar que la movilidad eléctrica no está reñida con la potencia. Heredero de la tradición deportiva de los icónicos modelos GTI y GTE, corresponde al ID.4 GTX inaugurar la nueva familia de alto rendimiento deportivo de Volkswagen. Equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, el SUV deportivo es el primer vehículo basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) que ofrece tracción total, haciendo posible una de conducción tan dinámica como sostenible. El ID.4 GTX es puro rendimiento inteligente al alcance de los conductores más ambiciosos. Un modelo altamente emocional, robusto y con carácter.

El nuevo hito de la ofensiva eléctrica de Volkswagen presenta una gran novedad respecto a los demás modelos eléctricos basados en la plataforma MEB: monta dos motores eléctricos, uno en el eje trasero y otro en el delantero, que generan en conjunto una potencia máxima de 299 CV. Además, los motores trabajan juntos para ofrecer, por primera vez en un vehículo del Grupo, tracción total eléctrica. El motor adicional se enciende de forma inteligente en pocos milisegundos cuando la situación de conducción exige las máximas prestaciones o se requiere una mayor tracción. Gracias a ello, el ID.4 GTX ofrece características de conducción especialmente dinámicas: es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, con una velocidad punta limitada electrónicamente a 180 km/h.

Además, al tratarse de un modelo eléctrico, el par motor máximo del sistema de propulsión está siempre disponible. En este sentido, el tren de rodaje intensifica el carácter deportivo con su inteligencia interconectada. Mediante la selección del perfil de conducción (disponible de serie), el conductor puede configurar según sus preferencias el funcionamiento de los motores eléctricos, la suspensión (opcional) y la dirección, en los perfiles Eco, Comfort, Sport, Individual y Traction. Por si fuera poco, el innovador concepto operativo y de seguridad del ID.4 GTX es tan inteligente como el propulsor, poniendo a disposición del conductor un Head-up display exclusivo (opcional) con realidad aumentada, así como numerosos sistemas de asistencia.

Los motores eléctricos obtienen la energía de una batería de alta tensión de 77 kWh, que otorga al ID.4 GTX una autonomía de hasta 480 km en ciclo WLTP. Es posible recargar rápidamente el vehículo en carga continua con una potencia de 125 kW.

Como ocurre con los modelos de alto rendimiento de las gamas GTI y GTE, los modelos GTX se distinguen del resto, más allá de sus características técnicas, por elementos de diseño deportivos y una firma de luz propia. En el ID.4 GTX, la característica línea luminosa de la parrilla se ha combinado con marcados elementos dinámicos, en particular, los tres elementos en forma de panal de abeja que forman las luces diurnas. Su diseño exterior destaca por los faros Matrix LED delanteros, los pilotos LED 3D traseros con intermitentes dinámicos y las llantas de 20”, así como paragolpes específicos que le confieren un aspecto claramente deportivo.

El diseño interior transmite el carácter exclusivo y sostenible del modelo. Tanto la sección superior del salpicadero como las inserciones decorativas de cuero artificial vienen con un tono azul oscuro, sinónimo de movilidad eléctrica, y se complementan con costuras de color rojo que establecen una conexión con los modelos GTI y resaltan el carácter deportivo del modelo. El volante multifunción de cuero incorpora un clip identificativo GTX también en rojo y los asientos muestran sus siglas bordadas. El ID.4 GTX está disponible en España a partir 50.705 euros sin descuentos ni campañas.

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