www.economiadehoy.es

Consejos para comprar embalajes y cajas de cartón

Consejos para comprar embalajes y cajas de cartón
Ampliar
jueves 24 de junio de 2021, 08:15h
El embalaje de una mudanza lleva más tiempo del que cualquiera imagina, así que el primer paso es decidir si se va a hacer todo el embalaje uno mismo, si se va a contratar a alguien para que lo haga, o si se va a optar por una combinación de ambos. id:73254
Sea cual sea la opción que elija, empiece pronto y si va a hacer usted mismo el embalaje, reserve un buen rato al día para dedicárselo.

Los kits de mudanza que contienen cajas de cartón, plástico de burbujas, cinta adhesiva, pegatinas y rotuladores están disponibles en una amplia selección de contenidos y precios) o a través de su empresa de mudanzas si utiliza una. También hay cajas de embalaje especializadas, con separadores para platos, por ejemplo, o barras para colgar la ropa. También puede ahorrar dinero en envoltorios de burbujas envolviendo adornos preciosos en toallas o ropa, o intercalando objetos más grandes, como espejos, entre las cortinas o la ropa de cama.

Guarde una habitación a la vez y aborde primero las habitaciones menos utilizadas -sin olvidar el desván y el cobertizo del jardín- y luego avance hacia el salón principal, la cocina y el baño. Así notará los resultados rápidamente y podrá utilizar el espacio para guardar las cajas para mudanzas, alejándolas de las partes más transitadas de la casa.

Cree etiquetas para sus cajas para que los encargados de la mudanza sepan dónde colocarlas en su nueva casa. Conviene pegar las etiquetas en los laterales para que se vean fácilmente cuando las cajas estén apiladas unas encima de otras. Sea específico: "dormitorio" no es suficiente, a no ser que se mude a una vivienda de una sola habitación, ni tampoco "dormitorio del niño" si tiene una familia de cuatro miembros. Lo mejor es numerar los dormitorios y en la nueva casa etiquetar las puertas correspondientes con su número para que no haya dudas de dónde va cada caja.

Procure no llenar demasiado cada caja ni hacerla demasiado pesada. Si va a meter libros, por ejemplo, llene la caja sólo hasta la mitad y ocupe el resto del espacio con artículos superligeros, como cojines. Una recomendación clave es empaquetar los artículos más ligeros en cajas grandes y los más pesados en cajas pequeñas para reducir la tentación de llenarlas demasiado. Escriba en la etiqueta lo que contiene cada caja. De este modo, quien se encargue del transporte sabrá qué es frágil y también podrá juzgar el peso de la caja. Por último, cuando almacene las cajas coloque las más pesadas en la parte inferior de la pila.

Empaquetar los objetos de valor

Reúna todas las joyas valiosas, las reliquias familiares, los papeles importantes y todo lo que tenga valor sentimental y embálelos por separado. Saque fotos de los objetos grandes, caros o valiosos y anote los arañazos, golpes u otros daños existentes.

Probablemente, lo mejor sea llevarlos consigo cuando viaje a su nuevo hogar. Si no es posible, marque las cajas como "frágiles" y avise a los encargados de la mudanza de que se trata de una carga valiosa. Si su mudanza es lejos, puede enviar sus objetos de valor con uno de los servicios de entrega a domicilio, donde pueden estar asegurados y se puede seguir su evolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios