www.economiadehoy.es
Ventajas de una nave prefabricada
Ampliar

Ventajas de una nave prefabricada

viernes 25 de junio de 2021, 09:11h
La prefabricación para la construcción se refiere al montaje de varias partes de un edificio en una unidad de fabricación y, posteriormente, el transporte de las piezas ensambladas a la obra real. Este método de construcción se ha hecho popular y tiene una gran demanda en la actualidad. A continuación se presentan algunas de las ventajas de la prefabricación para la construcción. id:73307
Ofrece una opción más económica

Este método constructivo de naves prefabricadas es barato e incluso lleva mucho menos tiempo en comparación con el método tradicional de construcción realizado en la obra. Así, se ahorra mucho dinero a largo plazo.

Es consistente

Algunas inconsistencias pueden ocurrir con la construcción regular de edificios. El clima, la irregularidad de los trabajadores, etc., son sólo algunas de ellas. Sin embargo, la construcción prefabricada es más consistente, ya que todo se hace en un entorno controlado antes de transportarlo al lugar del proyecto.

Movilidad

Esta sigue siendo una de las mejores ventajas que ofrece la construcción prefabricada de naves temporales, ya que la movilidad de la estructura montada no se limita únicamente a la entrega en el lugar de la obra. Si lo desea, puede desmontar la estructura y trasladarla a otro lugar.

Método ecológico

A veces, los materiales de desecho que se dejan en una obra no son tan respetuosos con el medio ambiente como deberían. Sin embargo, aunque la fabricación de acero requiere un gran consumo de energía, sigue siendo muy ecológica a largo plazo. La prefabricación deja o crea muy pocos residuos durante la fabricación, el montaje, el desmontaje y el proceso de construcción.

Más seguro

La prefabricación para la construcción es más segura que el método tradicional porque se realiza en un entorno controlado y seguro. Por lo tanto, no existen los riesgos y peligros asociados a la construcción exterior.

Puede funcionar con herramientas de diseño avanzadas

Dado que la prefabricación se realiza en un entorno controlado, es capaz de lograr una sinergia con herramientas de diseño avanzadas como el modelado 3D. Esto se traduce en métodos de fabricación automatizados, una forma más rápida y eficiente de fabricar y construir.

Minimiza las interrupciones en el lugar del proyecto

Puede imaginarse el tipo de tráfico y movimiento que se produce en una obra típica. A veces este movimiento provoca muchas interrupciones que ralentizan o afectan a la propia obra. Sin embargo, con la prefabricación, las interrupciones en las obras se reducen al mínimo.

Proceso de construcción más rápido

Dado que toda la producción se realiza en una fábrica, no hay razón para suspender el trabajo en la obra debido a un clima desfavorable. Por lo tanto, el proceso de construcción es más rápido.

Reducción de los residuos

La prefabricación, así como la fabricación de tuberías, reduce el desperdicio de tuberías en comparación con la construcción tradicional al aire libre. Con la fabricación de tuberías, los residuos o desechos no utilizados pueden reciclarse fácilmente.

Flexibilidad de ampliación o revisión

Con la prefabricación, los edificios pueden ampliarse fácilmente en longitud añadiendo tramos adicionales. Además, la expansión en anchura y altura también es posible mediante el prediseño para futuras ampliaciones. Imagínese la flexibilidad para trasladar su edificio a otro lugar, las toneladas de material que se ahorran de desperdicio y el ahorro de tiempo y dinero que supone.

Este método de construcción de edificios es el preferido por su rentabilidad, su rapidez y su reutilización. Las aplicaciones más comunes de los edificios prefabricados son las naves industriales, muelles de carga, logística y transporte; talleres, almacenes y grandes superficies.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios