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Tannity: ejemplo de emprendimiento femenino

Marta Porcel e Isabel Delgado, Tannity.
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Marta Porcel e Isabel Delgado, Tannity.
jueves 08 de julio de 2021, 18:05h
Dos emprendedoras españolas revolucionan el nuevo concepto de bronceado saludable. id:73812
Su revolucionario sistema de bronceado está arrasando entre las celebridades. Marta Porcel,socio-fundadora e Isabel Delgado, socia y directora de comunicación de Tannity se están haciendo un hueco en el ecosistema emprendedor femenino español.

En España se detectan aproximadamente 6.000 casos al año de melanomas y fallecen más de 1.000 personas por problemas relacionados (SEOM2021, Globocan 2020).Bajo este paradigma, Martaquiso ofrecer una alternativa aesta problemática y decidió fundar Tannity como opción saludable a un bronceado nocivo e ir un paso más allá, aunando dos conceptos que inquietan a gran parte de la sociedad de hoy en día: la estética y la salud.

La solución llega de EE.UU.

Marta encontró la solución en Estados Unidos, junto a Fabiola Trujillo, la bronceadora de las grandes celebrities norteamericanas, por cuyas manos pasan grandes estrellas como Adriana Lima, Ariana Grande, Jennifer López o Kylie Jenner, entre muchas otras. La emprendedora pudo adentrarse en el mundo del spray tan y del autobronceado gracias a su ayuda. “Ella siempre estuvo ahí. Con el tiempo se convirtió en mi amiga yhoy por hoy es la madrina de Tannity”, afirma su fundadora.

Tannity es una marca especializada en bronceado saludable sin sol ni rayos. La propuesta de la marca es completamente diferente a todo lo visto anteriormente en la industria: combina centros de belleza donde ofrecen un servicio personalizado de bronceado con un e-commerce de productos basados en las fórmulas utilizadas en los centros para que los clientes puedan hacerlo desde la tranquilidad de una casa. Sin duda, una sinergia que asegura un crecimiento con mayores garantías.

Las fórmulas usadas han sido elaboradas con los mejores ingredientes para un resultado completamente natural: DHA 100% natural, correctores del color para personalizar el resultado final y evitar los temidos acabados naranjas,adaptando el color al tono y su tono de tu piel y, además, enriquecidos con vitaminas A y C.

El Covid puso a prueba a Tannity

Marta abrió el primer centro de bronceado de Tannity en Valencia para posteriormente hacerlo en Madrid justo antes de irrumpir la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, la pandemia obligó al cierre de ambos centros durante meses. Este parón supuso todo un desafío para la compañía, que luchaba por sobrevivir únicamente con la venta de productos en su web.

En mitad de la pandemia, laex directora de comunicación de Hawkers se une a Tannity para impulsarla

Isabel Delgado, fue directora de comunicación de Hawkers y entró a formar parte como socia de Tannity hace unos meses en mitad de la pandemia. “Conocí Tannity como clienta yvi un diamante en bruto. Una propuesta innovadoraque todavía noes conocidapor el gran publico por falta de difusión. Así como en Hawkers se revolucionaba la industria de la óptica, pensé que,en este caso, era una excelente oportunidad para intentar revolucionar el concepto del bronceado”,explica Isabel, quientuvo clara su alianza empresarial con Marta para impulsar la marcaa través de innovadoras estrategias de marketing y comunicación.

Nuevo plan de negocio:

Abrir nuevos centros físicos, lanzamiento web, diseñar estrategia marketing y comunicación…

Aunque la pandemia supuso un importante parón para la compañía, el final del estado de alarma, la llegada del buen tiempo y una nueva estrategia de negocioha hecho que el crecimiento de Tannity esté siendo exponencial. “Después del confinamiento, una de las decisiones más arriesgadas e importantes que tomamos fue aventurarnos y abrir los centros físicos de nuevo. La decisión fue acertada. Cada día los estudios están más llenos de caras conocidas y en solo un mes y medio desde que reabrimos el centro de Madrid, hemos tenido más de 1.500 reservas, lo que supone casi un 90% de ocupación diaria”, asegura Isabel. Hoy, sus dos centros de bronceado tienen lista de espera y han roto por segunda vez consecutiva stock de sus productos en su e-commerce.

Marta, Isabel y su equipo están actualmente preparando una estructura sólida para continuar con su crecimiento. Entre sus próximas miras se encuentra la ampliación de equipo interno, la apertura de nuevos centros en territorio nacional -con Barcelona como principal objetivo-y la llegada de Tannity a mercados internacionales.

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