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La startup Choco cierra una ronda de inversión de €82,5 M con los que triplicará el número de restaurantes en España

Alex Kiely, Director General de Choco España.
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Alex Kiely, Director General de Choco España.
miércoles 21 de julio de 2021, 11:37h
82,5 millones de euros recaudados en una ronda de serie B, de los cuales €20M de euros se destinarán a la expansión en España. id:74256
Equipo Choco.
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Equipo Choco. (Foto: Saskia Uppenkamp.)
Choco, la compañía tecnológica con la misión de conectar la Industria Alimentaria Global, ha anunciado hoy que ha recaudado €82,5M millones de euros en una Serie B de financiación. Esta ronda de financiación ha sido liderada por la firma de Inversión de capital basada en New York, Left Lane Capital (especializadas en empresas tecnológicas de alto crecimiento) acompañada también por la firma de VC Insight Partners y con la participación de los previos inversores Coatue Management y Bessemer Venture Partners.

La ronda de financiación llega poco más de un año después de una Serie A de 60 millones de euros y se produce en un contexto de cambio tanto para los restaurantes como para las cadenas de suministro de alimentos. El sector de la restauración ha acelerado su transformación hacia la digitalización en 2020, una tendencia clave para el crecimiento de Choco. En este sentido, durante el año pasado, Choco duplicó el número de restaurantes y el volumen de transacciones de pedidos y triplicó su red de proveedores, con un volumen de pedidos mensual a través de la plataforma que se multiplicó por cuatro desde el inicio de la pandemia. La financiación total de la compañía ha sido de 148 millones de euros en tan solo 3 años.

España, uno de sus mercados principales

De hecho, Choco tiene una gran presencia en España, concretamente en Madrid, Barcelona y Valencia, y en los próximos seis meses ampliará su radio de acción a 7 nuevas ciudades españolas, así como se expandirá a una ciudad de Portugal. Choco prevé invertir más de 20M de euros para expandir su negocio en España. En la actualidad, más de un millar de restaurantes españoles utilizan de forma gratuita la plataforma Choco para simplificar sus pedidos a proveedores, entre los cuales encontramos en Madrid los grupos El Escondite y Cañadío, Casa Carmen y Salvaje; y en Barcelona, Fat Barbies, González & Co, Le Léopard, Grupo Kibuka, El Racó d’en Cesc y Gresca.

“El sector de la hostelería en España ha sido fuertemente golpeada por el contexto de pandemia que vivimos, por lo que apostamos de forma decidida por los bares y restaurantes españoles, apoyando a la gastronomía de este país, que es una de las principales del mundo, y a los miles de profesionales que integran el sector de la hostelería, uno de los más potentes a nivel mundial.”, manifiesta Alex Kiely, Director General de Choco España.

La nueva ronda de financiación ayudará a Choco a mantener este impulso en 2022, haciendo crecer su base de clientes actual en sus ocho mercados actuales, entre los que se encuentran Alemania, Francia, España, Austria, Bélgica y Estados Unidos, así como a expandirse a nuevos mercados. Para lograr este crecimiento, la empresa pretende duplicar su plantilla para finales de año, centrándose en la creación de sus equipos en Europa y Estados Unidos, algo que ya ha empezado a hacer con la reciente contratación de Vikas Gupta (ex Uber, Facebook) como director de tecnología.

En el caso de España, Choco prevé triplicar el número de restaurantes a los que da servicio, es decir, alcanzando la cifra de 3.000 restaurantes, para lo cual requerirá multiplicar por cinco el equipo actual en nuestro país a finales de 2021. Uno de los puntos clave de Choco es que su plataforma va dirigida a todo tipo de restaurantes y bares, desde negocios familiares y locales a grandes cadenas de restauración. “Invitamos a todos los restaurantes y bares en España, sin importar su tamaño o facturación, a utilizar de forma gratuita la plataforma Choco, ya que obtendrán grandes mejoras en el funcionamiento y eficiencia de su negocio”, subraya Kiely.

El sector de la restauración confía en Choco

En los próximos meses, Choco se centrará en ampliar sus equipos tecnológicos y de productos de primera clase, mientras que seguirá ofreciendo una experiencia de cliente excelente y altamente adaptada a los restaurantes y proveedores. Choco se ha convertido en una herramienta indispensable para los operadores del sector de la hostelería, ya que permite unos flujos de efectivo más sólidos y reduce los gastos operativos entre los restaurantes y los proveedores. Con Gupta al desarrollo y la nueva ronda, Choco seguirá innovando y añadiendo nuevas funcionalidades a la plataforma que respondan a los cambios en tiempo real del sector de la restauración, además de ayudar a los clientes a evitar el desperdicio de alimentos y a operar de una forma más sostenible.

"Los últimos 15 meses han sido uno de los momentos más difíciles para nuestro sector. Durante este periodo nos hemos centrado en apoyar a nuestros clientes y en crear un producto de pedidos sólido en el que pudieran confiar. Impulsado por la pandemia, nuestro sector se ha abierto cada vez más a los beneficios de la tecnología y la digitalización, y la necesidad de herramientas que aporten valor sin reducir los márgenes de beneficio nunca ha sido mayor. Nuestra misión es grande: hacer posible un sistema alimentario mundial transparente y minimizar cualquier posibilidad de desperdicio alimentario. Este nuevo capital de 82,5 M de euros será el combustible que nos permita actuar de forma ambiciosa, reunir un equipo de primera clase y ofrecer un producto y un servicio indispensables para los restaurantes y proveedores que buscan operar de forma más beneficiosa, eficiente y sostenible", señala el director general de Choco, Daniel Khachab.

El 30% de los alimentos se desperdicia

La misión de Choco es hacer la cadena de suministro de alimentos más sostenible, reducir el desperdicio alimentario global para combatir el cambio climático y al mismo tiempo aumentar la transparencia de la industria alimentaria que permita mejores márgenes al sector. El desperdicio alimentario es el tercer motivo principal del cambio climático y el máximo causante de la deforestación. El 30 % de la producción alimentaria mundial se desperdicia, y el 40% de este desperdicio ocurre antes de llegar al plato de un cliente, debido a los numerosos intermediarios en la cadena de suministro. Choco trabaja con los líderes de la industria, proveedores, distribuidores, restaurantes, para ayudarles a digitalizar la cadena de suministro y permitirles un crecimiento de negocio más eficiente.

Los retos que el ecosistema del sector de la industria alimentaria se ha enfrentado han sido enormes, pero nunca la oportunidad de disrupción ha sido más grande que en este momento de readaptación post pandemia. “Choco se ha consolidado como la principal plataforma digital de compra de alimentos a nivel mundial, y estamos muy contentos de apoyar el crecimiento de la empresa en nuevos mercados, mientras continúa construyendo la mejor tecnología de su clase para sus clientes", dijo Harley Miller, fundador y socio gerente de Left Lane Capital. Por su parte, Rachel Geller, Directora General en Insight Partners añade: “En un sector que trabaja aún mucho sobre papel, Choco ayuda a los restaurantes y proveedores no solo a digitalizar su flujo de pedidos, sino también a aumentar sus márgenes, eficiencia y transparencia a la vez que acelera el crecimiento de una industria alimentaria mundial sostenible. Estamos muy contentos de dar soporte a Choco y su equipo en esta misión”.

Choco ahorra tiempo, dinero y comida

La plataforma de Choco, líder en el mercado, simplifica los pedidos entre los restaurantes y sus proveedores para aumentar la transparencia y reducir el desperdicio y las ineficiencias en el proceso de pedido de ingredientes.

El uso de la aplicación y su plataforma web es gratuita para los restaurantes, que ahorran tiempo y reducen los errores humanos en el proceso de compra, lo que permite la gestión de los pedidos entre equipos y ubicaciones. Los proveedores ven incrementados sus ingresos gracias a una comunicación más directa con el cliente y a las oportunidades de marketing digital, así como a la entrada automatizada de pedidos.
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