www.economiadehoy.es

Estudio J.D.Power

El Skoda Fabia y el Skoda Superb, galardonados

El Skoda Fabia y el Skoda Superb, galardonados
Ampliar
Por Mariano García Viana
miércoles 03 de agosto de 2016, 23:40h

Segunda victoria consecutiva para el Škoda Fabia. Más de 15.000 conductores responden a la encuesta sobre calidad, fiabilidad, atractivo y costes de mantenimiento de sus propios vehículos.

Las votaciones de los conductores alemanes confirman que el Škoda Fabia y el Škoda Superb tienen los propietarios más satisfechos en las categorías de vehículo pequeño y de vehículo de clase media. Este es el resultado del último Estudio de Fiabilidad de Vehículos (VDS) elaborado por la compañía de investigación de mercados J.D. Power. Más de 15.000 participantes fueron preguntados sobre la fiabilidad de su vehículo, en el que es el mayor estudio de conductores de Alemania. Esta es la segunda victoria consecutiva para el Škoda Fabia, que también fue número uno en la categoría de coches pequeños el año pasado. El Estudio de Fiabilidad de Vehículos de J.D. Power contempla cinco clases de vehículos, y este año Škoda ha sido la única marca en recibir dos premios. El Škoda Superb se impuso en la categoría de clase media, y lo hizo sobre todo gracias a su generoso espacio, muy apreciado por los participantes. El buque insignia de la marca cuenta con el interior y el maletero más amplios en su segmento, y además presume de innovadores sistemas de asistencia, como el Adaptative Cruise Control (ACC), el sistema de advertencia de abandono de carril Lane Assist y el Traffic Jam Assist.

El Škoda Fabia lideró la clasificación en la categoría de coche pequeño por segundo año consecutivo. Los propietarios se mostraron particularmente impresionados con el sistema de infoentretenimiento del coche. Gracias a la tecnología SmartLink, el Fabia permite a los usuarios conectar el vehículo con sus dispositivos inteligentes fácilmente. Ahora, en su tercera generación, el coche ofrece un impresionante maletero, además de un diseño emotivo.

Los conductores británicos también valoraron positivamente sus coches Škoda: la marca fue la ganadora global en el estudio J.D. Power en el Reino Unido, convirtiéndose en la marca de coches más fiable en Gran Bretaña por segundo año consecutivo. Además, el Škoda Fabia y el Škoda Yeti lideraron la clasificación local en sus categorías. Como parte del estudio anual J.D. Power, los participantes evaluaron sus modelos en términos de fiablidiad y satisfacción global. Este año, más de 15.000 conductores en Alemania participaron en el estudio del instituto de investigación de mercados. Los resultados fueron analizados entre un total de 68 gamas de modelo producidas por 24 fabricantes. Las categorías evaluadas incluyen motor y transmisión, carrocería/chasis, experiencia de conducción, pantallas y controles, infoentretenimiento, asientos, aire acondicionado e interior del vehículo.

J.D. Power fue fundada en 1968 por James David Power III y actualmente es considerada una de las instituciones de investigación más prestigiosas del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios