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ActitudPro relanza Lego® Serious Play® para reenganchar a los equipos profesionales

ActitudPro relanza Lego® Serious Play® para reenganchar a los equipos profesionales
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miércoles 08 de septiembre de 2021, 10:52h
La consultora comercial ha rediseñado su programa de cohesión grupal basado en un juego de Lego, para ayudar a las empresas a retomar la presencialidad en el trabajo. id:75634
La empresa de consultoría comercial, formación y selección ActitudPro ha relanzado Lego® Serious Play®, un programa de cohesión grupal basado en un juego de Lego, para ayudar a las empresas a retomar la presencialidad en el trabajo y la organización de los equipos tras el Covid.

Lego® Serious Play® es una actividad formativa lúdica de cohesión grupal (team building), que, mediante construcciones de Lego, contribuye al liderazgo de equipos, la reflexión y el diálogo entre profesionales para lograr la toma de decisiones compartidas. A través de una serie de preguntas, los participantes del juego construyen su propio modelo de Lego en 3D, que les servirá como base para el intercambio de conocimientos, la resolución de problemas y el diseño de una hoja de ruta para la compañía.

El principal objetivo de Lego® Serious Play® es fomentar el trabajo colaborativo, la innovación y el rendimiento empresarial, y acercar puntos de vista entre los participantes, que son a su vez compañeros de trabajo.

Modificaciones en la dinámica del juego por el Covid19

A consecuencia de la pandemia, ActitudPro ha introducido, recientemente, algunas modificaciones en la dinámica del juego, poniendo el énfasis en las preguntas, que se han adaptado a la realidad post-Covid. El objetivo es ayudar a los equipos a alinear percepciones, recuperar el sentimiento de pertenencia e identificar puntos clave como, por ejemplo, qué modelo de teletrabajo tiene que adoptar la organización o qué reglas de comunicación tiene que haber entre los trabajadores.

La actividad de Lego® Serious Play® se puede realizar con grupos de entre 5 y 10 personas y tiene una duración aproximada de 4 horas.

“Nos encontramos en un momento en el que los equipos deben volver, poco a poco, a la presencialidad en sus puestos de trabajo, reconectar con la realidad y sentirse nuevamente partícipes de los proyectos de la empresa. Una forma de reconectar es a través de la creación de visiones compartidas y comportamientos observables y, si los equipos y las personas, cuando vuelvan al trabajo, son capaces de formular una visión compartida y consensuada de cómo quieren que sea su “mañana empresarial”, se sentirán más unidos y comprometidos con la empresa”, explica Fede Martrat, cofundador y socio director de ActitudPro.

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