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Xolo lanza una plataforma global para facilitar a las empresas españolas la contratación, gestión y pago de sus colaboradores freelance

Xolo lanza una plataforma global para facilitar a las empresas españolas la contratación, gestión y pago de sus colaboradores freelance
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domingo 03 de octubre de 2021, 10:00h
La gestoría 100% digital, que opera en España desde junio, refuerza su apuesta por el trabajo freelance con esta nueva solución para empresas. id:76410

Xolo, la gestoría digital que atiende a casi 100.000 freelances en todo el mundo, ha lanzado hoy su nuevo servicio Xolo Teams, que permite a las empresas españolas contratar, gestionar y pagar a sus colaboradores freelance externos de forma rápida y sencilla.

El nuevo servicio también está disponible para empresas europeas, estadounidenses y canadienses para trabajar con freelances en Europa. Las compañías que acceden al servicio podrán administrar su equipo de colaboradores freelance mediante el uso de la plataforma web SaaS, el modelo de contrato y los métodos de pago de Xolo.

Xolo, que cuenta con 6.000 freelances registrados en España, es uno de los servicios SaaS más utilizados por los profesionales freelance a nivel mundial. El nuevo servicio se dirige a las empresas españolas que los contratan, ofreciendo una plataforma para administrar todo, desde los contratos hasta el cumplimiento y los pagos.

De este modo, Xolo Teams tiene como objetivo resolver uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas que trabajan con estos profesionales: cómo contratar a los freelances de una manera legal y con costes competitivos. Xolo solo cobra un 5% de comisión a la empresa contratante, simplificando además la gestión de los proyectos y la burocracia. En este sentido, es ideal para empresas en una fase de rápido crecimiento que buscan una forma más sencilla de gestionar grandes cantidades de trabajadores autónomos, así como startups que buscan sacar el máximo rendimiento a su financiación inicial o agencias que buscan soluciones rentables pero flexibles para cumplir con los plazos de sus proyectos.

“Estamos atravesando el cambio más profundo del sector laboral en siglos. El empleo tradicional está virando hacia modelos independientes, freelance, y esto se está acelerando muchísimo debido a la pandemia. Todo apunta a que cada vez serán más los profesionales que acaben desempeñando su actividad por cuenta propia, especialmente en sectores como la economía del conocimiento”, explica Carlos Sánchez, country manager de Xolo en España.

Las empresas saben que esta tendencia es real, y cada vez están más dispuestas a externalizar sus servicios con estos colaboradores independientes. Según la consultora McKinsey, el 70% de los ejecutivos tiene previsto aumentar su relación con ellos durante los próximos dos años a nivel mundial. En este sentido, según Xolo, las empresas necesitarán nuevos conjuntos de herramientas para hacer frente a esta nueva situación. En lugar de sistemas de RR.HH. y nómina, precisarán plataformas para gestionar equipos de colaboradores independientes, ya sean autónomos o empresas unipersonales.

El nuevo servicio de Xolo ofrece a las empresas en España exactamente eso, al proporcionar una manera simple y fácil de contratar, administrar y pagar a los colaboradores freelance independientemente de su ubicación geográfica, y todo dentro de una misma plataforma. El nuevo servicio se combina con su producto ya existente que ayuda a los freelances en la gestión administrativa de su actividad, desde la emisión de facturas hasta el pago de impuestos.

Para Sánchez, “aunque ya hay varias empresas que ofrecen la gestión de colaboradores externos, Xolo es único, ya que llevamos seis años gestionando una plataforma orientada a freelances con una tasa de satisfacción del cliente muy alta. Agregar un servicio que ayude a las empresas a contratar a estos trabajadores se traducirá en beneficios para ambas partes, es un claro win-win”.

Apoyando a los freelances españoles

Durante este mes de septiembre, Xolo ha conseguido triplicar el número de nuevos clientes en comparación con el mes anterior. Además, a través de su servicio de alta de nuevos autónomos, Xolo ha logrado en sólo 3 meses llegar a tramitar el 1% del total de las nuevas altas mensuales de freelances registradas en la Seguridad Social.

Entre los clientes de Xolo en España, el 70% son españoles y el 30% restante de otras nacionalidades, entre las que destacan italianos y británicos. Una gran mayoría de ellos residen en Barcelona (40 %) y Madrid (25 %), pero también hay una fuerte presencia de freelances de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Entre las actividades profesionales más habituales destacan los diseñadores, los desarrolladores informáticos o los profesionales del marketing y ventas.

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