La celebración de elecciones en la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles conforma una nueva junta directiva. id:76775
La Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR) ha celebrado unas nuevas elecciones en su junta directiva. Tras la votación, celebrada el lunes 11 de septiembre de 2021, el candidato Alejandro Ripoll Orts ha sido elegido nuevamente como presidente de la institución.
Tras la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, con Ripoll al frente de la Agrupación, se ha conseguido incluir al sector de las estaciones de servicio dentro de los colectivos que reciban las ayudas directas por parte del Gobierno, tras en primera instancia quedar excluidos de los paquete de ayudas, aun cumpliendo con los requisitos necesarios para ser beneficiarios. Por otro lado, este año, AEVECAR se ha unido como socio fundador en la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles, entidad que aglutina a las principales asociaciones del sector del transporte, agricultores, pescadores y a los productores y distribuidores de carburantes y biocarburantes, con objeto de impulsar el uso de combustibles líquidos renovables y neutros en carbono como una vía complementaria para la descarbonización. La junta directiva de AEVECAR ha decidido reelegir en sus elecciones a Ripoll como presidente.
Así quedaría la composición de la nueva Junta Directiva:
Presidente |
Alejandro Ripoll Orts |
Vicepresidente Primero |
Manuel Amado Lancho |
Vicepresidente Segundo |
Jesús Salas Vidal |
Vicepresidente Tercero |
Carlos López Lostau |
Tesorero |
Jon Manterola Altuna |
Asesor de la Presidencia |
Álvaro Fontes Blanco |
Vocal |
Rafael Pizarro Blanco |
Vocal |
Marcelo Pisani Francisco |
Vocal |
Fernando Villa García |
Vocal |
Francisco Caldero Calderón |
Vocal |
Antonio Gallinad Roca |
Secretario General |
Víctor García Nebreda |