TeamViewer®, compañía líder en software de control remoto y reuniones online, ha anunciado hoy la disponibilidad de
ITbrainBackup para proporcionar protección de datos de forma fácil, sencilla y fiable en las estaciones de trabajo. Con ITbrainBackup, los usuarios pueden realizar backups de sus datos con seguridad y recuperarlos de forma remota en caso de desastre.
ITbrainBackup responde a las necesidades de proveedores de servicios gestionados (MSP) y de pequeñas y medianas empresas (PYME), proporcionándoles la capacidad de realizar copias de seguridad de forma frecuente y automática en un número ilimitado de estaciones de trabajo, garantizando que el almacenamiento de datos local esté protegido. Con su web de restauración centralizada, ITbrainBackup permite a los usuarios, a través de un panel de control web, recuperar sus datos ubicados en centros de datos de Alemania, Estados Unidos y Asia.
“Dado el panorama actual de la protección de datos, los MSP y las PYMEs están continuamente buscando herramientas que cumplan con sus necesidades específicas sin tener que invertir en grandes cantidades de recursos adicionales. Con ITbrainBackup, los departamentos internos de IT tienen la capacidad de mantener sus datos a salvo de una forma simple y escalable”, afirma Kornelius Brunner, Director de innovación y Vicepresidente Ejecutivo de Administración de Productos de TeamViewer.
Como trabaja bajo la infraestructura de TeamViewer, ITbrainBackup también puede ser implementado usando la activación remota, haciendo fácil llegar a estaciones de trabajo dispersas geográficamente. Una vez desplegado, ITbrainBackup da a los usuarios la capacidad de elegir las políticas de copia de seguridad más acordes a sus necesidades y ofrece la deduplicación automática, alertas para las copias de seguridad fallidas y escalabilidad, todo en una interfaz intuitiva.
“Además de asegurarles que sus datos están accesibles en todo momento, cumplimos estrictamente los estándares de seguridad para que nuestros clientes también puedan tener la confianza de que los datos, tanto almacenados como en movimiento, están seguros”, sentencia Brunner.