El nuevo entorno ejemplifica a la perfección el Madrid sostenible del futuro. El proyecto urbanístico comenzó en 2019 con la demolición del estadio Vicente Calderón y de la antigua fábrica de la cervecera Mahou. id:77330
El pasado viernes 22 de octubre tuvo lugar en el distrito de Arganzuela el acto de colocación de la primera piedra de una promoción dentro del ámbito Ribera del Calderón, un nuevo entorno que ejemplifica a la perfección el Madrid sostenible del futuro.
El evento contó con la asistencia de numerosos invitados y representantes de la constructora encargada de realizar esta promoción inmobiliaria, que no quisieron perderse un momento tan especial.
Arranca así la construcción de una de las promociones que configurarán este nuevo ámbito urbanístico, en un terreno que ha sido transformado por completo para culminar el Plan de Recuperación de Espacio Verde a Gran Escala del plan de revitalización urbana de Madrid Río.
Un proyecto que comenzó en 2019
El proyecto urbanístico de Ribera del Calderón, que comenzó en 2019 con la demolición del estadio Vicente Calderón y de la antigua fábrica de la cervecera Mahou, creará un nuevo pulmón verde en la ciudad de Madrid con más de 73.000 m2 de zonas verdes, y albergará más de 1.300 viviendas de uso residencial y numerosas zonas de equipamiento público.
Situado en pleno Madrid Río, a tan sólo 10 minutos andando del centro, Ribera del Calderón comienza a transformar el paisaje de la ciudad para convertirse en un nuevo entorno rodeado de naturaleza que permitirá disfrutar de toda la cultura, el arte, la gastronomía y el encanto bohemio de la capital.