Cerca del 50% de la contratación de préstamos se ha realizado a través de canales alternativos a las oficinas. id:78659
El grupo Kutxabank ha superado durante el mes de noviembre los
1.000 millones de euros en préstamos consumo. Este notable crecimiento se ha realizado desde su tradicional posicionamiento de concesión responsable del crédito, lo que ha supuesto que el índice de morosidad se mantenga en una tasa muy controlado del 1,45%.
Las nuevas formalizaciones se han incrementado en un 10,3 % desde noviembre del año pasado y se ha experimentado un especial aumento en la contratación de Crédito Comercio, donde el crecimiento ha sido del 31,5 %. En octubre de 2021 más de un millón y medio de clientes de Kutxabank tenían disponible en su conjunto un efectivo preconcedido total que superaba los 34.000 millones de euros.
Cerca del 50% de la contratación de estos préstamos se ha realizado a través de canales alternativos a las oficinas como la Banca Online y la Banca Móvil. El smartphone sigue ganando terreno al resto de canales digitales y ya es el canal a distancia por el que más contratos se formalizan.
Kutxabank cuenta con un amplio catálogo de préstamos al consumo, que se adapta a las necesidades de cada persona. Recientemente ha puesto en marcha una nueva campaña de Préstamo Efectivo por Navidad, con la finalidad de facilitar la financiación de los diversos gastos extras que se producen en las fiestas navideñas. La campaña va dirigida a clientes vinculados con preconcedido y estará vigente hasta el próximo 15 de enero de 2022.
Así, de una forma ágil y sencilla, los clientes podrán disponer al instante y sin necesidad de aportar ninguna documentación, de un crédito sin comisiones de apertura y con un plazo de devolución de hasta 84 meses. La contratación de este producto financiero se podrá realizar a través de la app, de la Banca Online, en la red de oficinas y en cajeros automáticos.