El área de especialización de
servicios de financieros junto con el equipo de
Diversidad, Equidad e Inclusión de BCG han analizado 50 bancos europeos para identificar dimensiones y palancas claves para avanzar en diversidad de género y destaca a 10 entidades financieras por su compromiso y el éxito de sus iniciativas en este campo.
Conclusiones:
- En la actualidad, la diversidad es una ventaja competitiva que no puede ser ignorada, pero el sector bancario europeo está lejos de alcanzar la igualdad de género.
- Tan solo la mitad de los empleados encuestados indican tener conocimiento de que el banco en el que trabajan ha invertido en programas de diversidad, y tan solo 1/3 de las mujeres sienten que se han beneficiado de estos. Además los profesionales de servicios financieros perciben más discriminación y obstáculos a lo largo de su carrera que en otros sectores. Las mujeres señalan que el nivel de sesgo inconsciente y el compromiso del liderazgo en los bancos les es menos favorable que a los hombres.
- Las mujeres en altos cargos son fundamentales para poder garantizar el éxito de las iniciativas de diversidad, y asegurar que la perspectiva de las mujeres es tenida en cuenta a la hora de diseñar y escoger el enfoque correcto de los proyectos de diversidad, equidad e inclusión a realizar.