www.economiadehoy.es
Las mascarillas y la tecnología HeiQ Viroblock
Ampliar

Las mascarillas y la tecnología HeiQ Viroblock

martes 18 de enero de 2022, 10:49h
HeiQ Viroblock utiliza una avanzada tecnología de plata y partículas como refuerzo que inhibe el crecimiento y la persistencia de todo tipo de microbios, virus, bacterias y gérmenes, en las superficies textiles al 99,99%. Esta tecnología se ha desarrollado en Suiza. id:79826
En las mascarillas de tela no tratadas los microbios pueden sobrevivir durante días o meses y multiplicarse rápidamente. HeiQ Viroblock ha sido probado eficazmente contra Sars-Cov-2. Proporciona una reducción del 99,99% del virus que causa la enfermedad de Covid-19. HeiQ Viroblock es una de las primeras tecnologías textiles del mundo cuya eficacia contra el SARS-CoV-2 se ha demostrado de forma independiente. Las pruebas fueron realizadas por el Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad de Melbourne (Australia).

También existen mascarillas transparentes homologadas que son muy adecuadas para cierto tipo de personas o situaciones y están confeccionadas con una capa de tela traslúcida poliamida 100% ultraligera. Permiten ver y leer los labios, la cara y las expresiones faciales de las personas que nos rodean. Están recomendadas para personas sordas, para colectivos del ámbito pedagógico como profesores o terapeutas. Tienen resistencia a la respiración mínima. Son solicitadas por las personas que se ahogan con las mascarillas de tela tradicionales.

Si buscamos en Internet mascarillas reutilizables comprar, llegaremos a la última novedad en mascarillas homologadas reutilizables fabricadas por Vittorio Uniformes, disponibles en color blanco, rosa, azul marino, marrón, gris, negro. Y en modelo para niños la mascarilla infantil transparente de color beige.

La mascarilla higiénica reutilizable une 0065 está homologada en UNE 0065:2020 por el laboratorio acreditado amslab según certificado 21-004736. Tiene una eficacia de filtración bacteriana (BFE%) ≥95,3 y una respirabilidad inmejorable con una presión diferencial (Pa/cm2) <1.

Las mascarillas se pueden lavar hasta 30 veces. No es recomendable usar las máscaras después, ya que el rendimiento del filtro y el efecto Viroblock se reducen con cada ciclo de lavado. El efecto Viroblock se reduce del 99,99% al 99% aproximadamente después de 30 ciclos de lavado. La filtración también disminuye ligeramente con cada ciclo de lavado. El lavado también puede cambiar la resistencia a la respiración.

Antes de ponerse las mascarillas, debe lavarse las manos o desinfectarlas con un desinfectante de manos para evitar la autocontaminación. También hay que lavarse o desinfectarse las manos después de quitarse la mascarilla.

Al ponerse la máscara, sólo debe tocar la parte exterior de la misma. Presione la pinza nasal con firmeza alrededor de la nariz para que la máscara quede lo más ajustada posible y, a continuación, tire de la máscara con fuerza sobre la barbilla. Si nota que la máscara no se ajusta bien, puede poner un botón en los aros para ajustarlos.

Las mascarillas textiles Viroblock pueden llevarse hasta 8 horas al día. Si se mojan con saliva, hay que dejar que se sequen al aire durante un tiempo.

Estos productos están destinados para su uso en población sana y sin síntomas y no son un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 CEE o del Reglamento UE / 2017/ 745. Ni un equipo de protección individual (EPI) en el sentido del Reglamento UE / 2016/ 425.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios