www.economiadehoy.es
Cómo ahorrar dinero en tu reforma de cocina con un diseño 3D
Ampliar

Cómo ahorrar dinero en tu reforma de cocina con un diseño 3D

martes 18 de enero de 2022, 12:45h
No hay duda de que la cocina es una de las estancias de una casa en la que más tiempo pasamos. Y ya sea porque nos hemos comprado un piso de segunda mano, porque se nos ha quedado obsoleta o porque queremos darle otro aire, vamos a reformarla y no sabemos por dónde empezar. id:79838
Pues bien, el diseño 3D para reforma de cocinas es un gran aliado. Disponer de renders de cómo será el resultado final antes ni siquiera de quitar un tornillo hará ahorrar tiempo, dinero y muchos quebraderos de cabeza.

Contar con un estudio de arquitectura especializado en servicios de renders hace que la reforma sea más tranquila y segura y que no haya margen para sorpresas ni sustos.

Una vez interpretado el plano, definida la idea y el estilo de la cocina tanto en cuanto a su distribución, muebles de almacenamiento, espacio para comer, suelo, azulejos, electrodomésticos o decoración, llega el momento de realizar algunos bocetos para posteriormente diseñar en 3D. Pero ¿qué es exactamente un diseño 3D de cocina?

Renders de cocinas

Mediante el diseño 3D, y tras un trabajo con un software especializado, se obtienen los renders. Estos no son más que representaciones gráficas creadas digitalmente a partir de un modelo o escenario 2D o 3D y que permite obtener una imagen lo más realista posible del espacio. Los renders de cocinas ofrecen imágenes de las cocinas tras la reforma en tres dimensiones desde diferentes perspectivas y ángulos en los que se pueden apreciar todos los detalles para poder decidir sobre ellos.

A quién va dirigido el diseño 3D de cocinas

Aunque pudiera parecer un proceso muy sofisticado, cada vez son más las empresas que cuentan con estos servicios dadas las amplias posibilidades. No obstante, los beneficios del servicio de renders de Plus render para la reforma de cocinas están enfocados principalmente a estos dos públicos:

  • Usuario de la vivienda: el cliente final se adelantará al futuro y será testigo de cómo quedará la reforma de su cocina apreciando la distribución del espacio con los volúmenes y sus texturas pudiendo tomar decisiones y hacer cambios en tiempo real personalizando el diseño al máximo.
  • Empresas de reformas: contar con un servicio de renders de cocinas es una propuesta de valor que dará una imagen de profesionalidad y confianza facilitando vender mejor sus servicios y llegar a más público.

6 ventajas de un diseño 3D para la reforma de cocinas

Las ventajas de un diseño 3D para la reforma de cocinas son muchas pero podemos resumirlas en los siguientes puntos:

  1. El diseño 3D es ideal para reformas tanto totales como parciales ya que permite hacerse a la idea de la distribución del espacio a la perfección, algo que a veces es complicado para los clientes. Con los renders se consigue ver todos los detalles a escala y con volúmenes y texturas.
  2. Estas imágenes fotorrealistas prevén con gran exactitud el resultado final y permiten que los clientes vean cómo quedarán los muebles, los colores, la distribución, las distancias en el espacio...
  3. Disponer de renders de la reforma de la cocina permite un amplio margen de personalización en tiempo real. En la reunión con los diseñadores los clientes pueden pedir modificaciones de detalles de la configuración y probar diferentes combinaciones hasta que encuentren la mejor para sus necesidades.
  4. Las decisiones en cuanto a cambios de materiales o del orden de los elementos son más rápidas y eficientes ya que se puede ver el resultado en el espacio mediante imágenes 3D (y no solo imaginarlo).
  5. Con el diseño 3D de reforma de cocinas también se puede jugar con la iluminación y simular las mismas condiciones y entradas de luz de la estancia real. Esto permite un mayor realismo.
  6. Otra de las ventajas importantes, especialmente para las empresas de reformas, es que ofreciendo el servicio de renders para las reformas de cocinas se consiguen reducir los posibles errores a la hora del montaje y la disconformidad del cliente tras realizar la reforma.

Así pues, tras ver todas sus ventajas no hay duda de que contratar un servicio de renders para la reforma de cocinas es una buena opción para ahorrar tiempo e ir sobre seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios