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Bip&Drive alcanza unos ingresos de 14,5 millones de euros en 2021, un 9% más que el año anterior
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Bip&Drive alcanza unos ingresos de 14,5 millones de euros en 2021, un 9% más que el año anterior

lunes 07 de febrero de 2022, 10:30h
En un año todavía impactado por las restricciones de movilidad y la desaparición de peajes en diversas autopistas españolas, la compañía mejora su EBITDA un 26%, que alcanza los 5,8 millones de euros, y crece hasta lograr los 1,25 millones de usuarios. id:80582
La plataforma integral de servicios para el conductor Bip&Drive ha cerrado el año 2021 con un volumen de facturación de 258 Millones de euros y unos ingresos de 14,5 millones de euros, un 9% más que en el año 2020. El EBITDA ha sido de 5,8 millones de euros, un 26% más. En los últimos 12 meses, la cartera de subscriptores de la plataforma de pagos para el conductor ha seguido creciendo hasta alcanzar 1,25 millones de cuentas, principalmente conductores españoles, pero también franceses, ingleses e italianos.

Estos resultados han sido valorados positivamente por la compañía, principalmente por tratarse de un año afectado directamente por el impacto de la pandemia -en el primer trimestre de 2021 seguían vigentes restricciones a la movilidad- y la eliminación de peajes en algunas autopistas españolas. “Los resultados demuestran la exitosa estrategia de diversificación en los servicios de pago, iniciada por Bip&Drive hace 3 años”, argumenta Josep Jové, director general. “Hemos trasladado nuestro liderazgo en el telepeaje de autopistas al resto de verticales con los que interactúa el conductor”.

De hecho, Bip&Drive ha sido reconocida recientemente como la mejor y más completa ‘SuperApp’ para el conductor, según un estudio de la consultora Factual; es decir, la aplicación que concentra la mayor variedad de servicios y capilaridad del mercado español, por delante de sus principales competidores, como las apps de Waylet, de Repsol, o elParking, de EYSA.

Con el objetivo de fortalecer su liderazgo e incrementar beneficios para sus usuarios, en 2021 Bip&Drive ha estrenado en su aplicación una nueva sección de ‘Ventajas’, donde los conductores pueden disfrutar de otros productos y servicios relacionados con la conducción al mejor precio. También ha lanzado la sección de ‘Protección y Seguros”, para ampliar las coberturas al volante que deseen contratar sus usuarios. La aplicación ha sumado también un nuevo vertical, gracias a una alianza con Parkimeter: la reserva de aparcamientos de larga estancia en 255 parkings en las zonas de alta demanda de Barcelona y Madrid.

En paralelo, Bip&Drive sigue con su estrategia de seguir posicionándose como partner estratégico para otros actores del mercado de la movilidad que, directa o indirectamente, comercializan este tipo de servicio y apuestan cada vez más en hacerlo a través de una empresa especializada como es Bip&Drive.

El futuro más inmediato se presenta como una gran oportunidad para Bip&Drive”, explica Josep José. “El pago por uso en autovías, que pretende implantar próximamente el Gobierno, debe permitirnos crecer exponencialmente, reforzando nuestro liderazgo en el vertical de peajes”. En el eje de la movilidad eficiente y sostenible, Bip&Drive también será clave a la hora de facilitar a sus clientes un fácil acceso a las nuevas zonas de bajas emisiones que se implantarán en España en 2023, así como el acceso a la red de park&rides de las grandes ciudades del país.
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