www.economiadehoy.es
¿Cuáles son las principales ventajas de las inversiones inmobiliarias?
Ampliar

¿Cuáles son las principales ventajas de las inversiones inmobiliarias?

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
martes 08 de febrero de 2022, 08:10h
La inversión en inmuebles se considera una de las mejores formas de invertir, en comparación con otras opciones, dado que aporta una gran variedad de ventajas, las cuales vale la pena considerar si se quiere proporcionar un mejor uso al dinero, reduciendo los riesgos de pérdidas y rentabilidad. id:80614

Una inversión donde vivir

Las inversiones en complejos de casas diseñadas por un arquitecto profesional como AVANDA, permite contar con un lugar donde vivir después de la jubilación, gracias a esto es posible contar con un espacio propio donde pasar esos años.

Además, los inmuebles se convierten en patrimonio que hereda después la familia, de esta manera es posible asegurar el cuidado y protección de los hijos, asegurando no solo un lugar donde vivir con tranquilidad, sino también su vida financiera.

Ante la gran variedad de opciones para invertir, se pueden adquirir viviendas con diseños modernos y adaptados a los gustos personales, en lugares cercanos a la naturaleza, y a un precio ajustado al bolsillo.

Si se invierten en complejos de casas es posible contar con varios beneficios que mejoran la calidad de vida, como seguridad 24/7, acceso a zonas deportivas, y cercanía a lugares de interés, dado que son espacios de construcción privada que garantizan un entorno agradable y confortable para los habitantes.

Recuperación de la inversión

Al momento de invertir en inmuebles, el desembolso financiero es bastante alto. Sin embargo, los inmuebles permiten recuperar la inversión a largo plazo.

Una de las formas de recuperar la inversión es al arrendar los inmuebles, de esta manera se recibe un dinero mensual por las propiedades compradas, lo cual supone un ingreso adicional.

También se recupera al vender los inmuebles, por lo que se recomienda invertir en ellos durante las primeras fases de construcción, dado que el precio es más bajo en comparación con los inmuebles finalizados.

De esta manera los inmuebles pueden tener un valor más alto, permitiendo recuperar la inversión, y obtener ganancias.

Además, los inmuebles se revalorizan con el tiempo, y con el paso de los años, dependiendo de la zona y de las condiciones de los inmuebles, su valor en el mercado es más alto que la inversión realizada.

Inversiones de menor riesgo

Cuando se invierte en pisos o casas, como las casas en venta valle de bravo, el riesgo es menor que con otras inversiones.

Las inversiones en inmuebles son poco vulnerables a las volatilidades del mercado, gracias a esto cuentan con protección ante la devaluación de la moneda. El precio de los inmuebles se evalúa conforme a la economía actual, esto quiere decir que su valor no se despreciará.

En comparación con otras inversiones, como las acciones, las materias primas o los fondos, las inversiones en inmuebles no requieren de una experiencia o conocimientos específicos, por lo que es una buena opción para realizar inversiones por primera vez.

En todo caso es posible contar con asesoría que puede guiar en el proceso de elección de los inmuebles, de esta manera se puede obtener una mayor rentabilidad en las inversiones.

Otra ventaja de las inversiones en inmuebles es la deducción de impuestos en algunos conceptos, lo cual supone un ahorro para los inversionistas.

Son varios los impuestos para deducir, como los gastos por mantenimiento y construcción, ya sea en materiales de primera calidad caros o en las facturas electrónicas, por ejemplo. Además, los inmuebles se pueden heredar a familiares directos, como hijos o padres, ahorrando hasta un 2% del valor de la vivienda al quedar exentos del pago del impuesto.

De igual manera, con este tipo de inversión se pueden deducir los gastos desprendidos de los trámites de compraventa, como la contratación de una agencia inmobiliaria o los gastos notariales, por lo que es importante guardar las facturas.

Se trata de una ventaja a destacar cuando se trata de inversiones, dado que hasta los impuestos generados de las ganancias de los inmuebles son más bajos que otros tipos de inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios