www.economiadehoy.es
David Eguizabal, COO (izqda.) y Eduardo Clavijo, CEO, Fundadores Idoneo.com
Ampliar
David Eguizabal, COO (izqda.) y Eduardo Clavijo, CEO, Fundadores Idoneo.com

Idoneo.com duplica sus ventas y supera los 19M € transaccionados en un año marcado por la crisis de los microchips

lunes 14 de febrero de 2022, 11:25h
El marketplace español de renting de vehículos ha incrementado sus ventas en un 220% frente al 2020, superando los 19 millones de euros transaccionados en total en su plataforma y alcanzando una flota de 2.000 vehículos. id:80859
El Marketplace de renting de vehículos Idoneo.com ha cerrado el año 2021 duplicando sus ventas y alcanzando un volumen de ventas transaccionadas en su plataforma de 19 millones de euros.

En un año marcado por la crisis de los microchips donde el número de vehículos matriculados en España solo ha crecido un 1%, Idoneo.com incrementa un 220% sus contrataciones de renting y alcanza una flota de 2.000 vehículos.

Así, la plataforma se posiciona como el portal online para el renting y otros formatos de alquiler a largo plazo de coches con la oferta más grande del mercado y promociones exclusivas.

Desde Idoneo.com, indican que se trata de unos “resultados muy positivos a pesar de la incertidumbre económica global y la falta de coches a causa de la escasez de microchips que está afectando a todo el sector de la automoción”.

De esta manera, estos buenos resultados conseguidos por el marketplace se suman a los del resto del sector del renting que confirman el éxito de esta modalidad como alternativa a la compra tradicional. En el 2021, el renting creció un 7,17% en vehículos matriculados y alcanza un peso del 25,27% del total, según AER (Asociación Española de Renting).

Desde Idoneo.com destacan que este crecimiento del interés por el renting se observa en toda la población, “el 33% de nuestras ventas se sitúan en Madrid y Barcelona, y el 66% en el resto de España, lo que consolida que la tendencia del pago por uso se extiende fuera de las grandes ciudades”, afirma Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo.com

Apuesta por la marca Idoneo.com

El Marketplace cerró el año con el apoyo a través de un préstamo de la Entidad Nacional de Innovación (ENISA) por un importe de 200.000 euros, que complementan la ronda de financiación de 550.000 euros que el Marketplace llevó a cabo en verano y que lideró DraperB1.

Un impulso total de 750.000 euros en todo el 2021 con el que Idoneo.com está ejecutando su estrategia de crecimiento y evolución del coche hacia el pago por uso frente a la propiedad.

Crecimiento innovador, humano y sostenible

Con todo, Idoneo.com ha conseguido este año uno de sus objetivos más relevantes, la apertura de la primera tienda “phygital” del sector de la automoción: la Idoneo Mobility Store, que fusiona la venta física y la digital.

El objetivo de Idoneo.com con la Mobility Store ha sido el de "mejorar la experiencia de compra y crear una relación de marca más profunda con los clientes, fusionando las ventajas del mundo offline y online", ha señalado David Eguizábal, COO de Idoneo.com

Además, Idoneo.com cuenta con oficinas en Madrid, Valencia y Logroño y ha ampliado su equipo hasta un total de 35 personas.

Finalmente, dentro de su estrategia, el Marketplace quiere ser parte activa en el cambio hacia una movilidad sostenible mediante su iniciativa Bosque Idoneo. Con esta acción compensa la huella ecológica de los vehículos de renting contratados en su plataforma plantando el número proporcional de árboles que contrarresten su repercusión. Este 2021, se han compensado más de 365 toneladas de CO2, plantando más 600 árboles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios