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Skoda inicia la producción en serie del Enyaq Coupé iV

Skoda inicia la producción en serie del Enyaq Coupé iV
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Lo hace en su planta principal de Mladá Boleslav

Por Mariano García Viana
jueves 17 de febrero de 2022, 23:53h
El ENYAQ COUPÉ iV totalmente eléctrico se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Cada día se producirán más de 120 unidades del elegante coupé en la planta principal junto con las series de modelos ŠKODA ENYAQ iV, OCTAVIA y OCTAVIA iV. id:81046
En lo sucesivo, alrededor de 2.000 empleados se encargarán de fabricar más de 120 unidades del ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV por día en la misma línea de producción que el ENYAQ iV y el OCTAVIA. Las dos variantes ENYAQ iV son los únicos modelos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) que salen de una línea de producción europea fuera de Alemania.

El emotivo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV combina las líneas deportivas con un generoso espacio y ofrece un maletero con una capacidad de 570 litros. El techo panorámico de cristal, incluido de serie, es el más grande de la gama de ŠKODA y abarca todo el techo. Al mismo tiempo, es más fino que el techo completo, lo que proporciona un mayor espacio para los pasajeros. El coeficiente de arrastre se ha mejorado respecto al ŠKODA ENYAQ iV. Se sitúa en cd 0,234 y contribuye a la alta eficiencia del ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV. En función de la configuración, la autonomía máxima es de hasta 545 kilómetros en el ciclo WLTP, lo que convierte el ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV en el coche ideal para los trayectos largos.

Como parte de su estrategia NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030, el fabricante de automóviles se ha comprometido a electrificar su cartera de modelos: antes de 2030 habrá lanzado al menos tres modelos más totalmente eléctricos por debajo del ENYAQ iV, en términos de tamaño y precio. El objetivo es aumentar la proporción de modelos totalmente eléctricos de la marca ŠKODA vendidos en Europa hasta entre el 50 o 70% antes de 2030, en función de la evolución del mercado. De este modo, la empresa pretende reducir las emisiones de su flota en más de un 50% en comparación con 2020. Al mismo tiempo, ŠKODA AUTO está trabajando en convertir su país de origen, la República Checa, en un centro de electromovilidad. Para ello, los componentes electrónicos o los vehículos eléctricos se fabricarán en los tres centros checos de ŠKODA AUTO en Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí antes de 2030 para así salvaguardar los puestos de trabajo y crear otros nuevos.

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