www.economiadehoy.es

TRENDY: el mundo de la moda se vuelve social

lunes 05 de septiembre de 2016, 19:10h
TRENDY: el mundo de la moda se vuelve social
Se consolida el primer social-commerce de moda en España de la mano de TRENDY, una plataforma donde confluyen fashionistas, influencers y diseñadores independientes en un marketplace colaborativo.
El sector moda ha cambiado mucho en los últimos años. Con el desarrollo de las redes sociales y la aparición de nuevos players como los bloggers, los influencers o los ambassadors, el universo fashion se ha convertido en global, dinámico y sobre todo social. TRENDY nace para dar cabida en exclusiva al sector moda que en otras plataformas y redes sociales no tiene un protagonismo único.

TRENDY, que ha recibido alrededor de 400.000 euros de capitales privados y financiación estatal, es la nueva red social que conecta a amantes de la moda, influencers, marcas y diseñadores. Es, a su vez, un marketplace colaborativo donde los usuarios pueden descubrir, guardar, comprar y compartir las prendas etiquetadas en los perfiles de otros usuarios. Su filosofía base consiste en democratizar la moda, dando cabida a multitud de diseñadores e influencers de todas las partes del mundo. Los usuarios de TRENDY podrán descubrir alternativas a las grandes marcas y visualizar los diferentes estilos y tendencias que suceden a lo largo del globo. TRENDY pretende cerrar el año con 1.000 ventas y unas 20.000 para 2017, con una cifra de facturación de 1.3 millones de euros. En cuanto a previsión de usuarios y marcas, calculan unos 100.000 registros y 350 marcas y diseñadores adheridos a la plataforma para final de año.

En palabras de su socio-fundador, Juan Cruz: “TRENDY quiere conectar una serie de necesidades, tendencias y problemas que hemos identificado. La necesidad de las personas de adquirir elementos fetiches que les diferencien de los demás y reafirmen su individualidad. La tendencia creciente del diseño independiente, facilitado por las tecnologías que abaratan los costes de producción y comercialización; el cada vez mayor uso de las redes sociales para inspirarse y decidirse sobre qué ropa o accesorios de moda comprar; el poder creciente de las influencers, gracias al altavoz que les ofrecen los nuevos medios sociales; y la dificultad de comprar lo que te gusta desde una red social directamente”.

Ecommerce

Las personas cada vez utilizan más la compra online para ahorrar tiempo y estar al día de todas las novedades. TRENDY apuesta por una plataforma social commerce que aúna las últimas tendencias para las compras multidispositivo y la construcción de perfiles individuales que conectan a los usuarios con las marcas on y off-line.

Público objetivo y ventajas

TRENDY está enfocada a tres tipos de usuarios: los fashionistas, los influencers y los diseñadores. Cada uno encontrará en la red social el lugar idóneo en el que descubrir, comprar, inspirarse y compartir contenido que está exclusivamente relacionado con el mundo de la moda. A diferencia de los perfiles actualizados en otras RRSS, en TRENDY, cada tipo de usuario encontrará la solución a los inconvenientes que encontraba a la hora de construir su estilo o marca personal, o de comprar diseños exclusivos de un modo social.

Pero no se olvida de la importancia de la visibilidad, por lo que los contenidos que se publican en TRENDY están pensandos para poder compartirse también fácilmente en el resto de RRSS como Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest.

Los amantes de la moda pueden navegar por la plataforma filtrando por género, estilos o categoría de moda/accesorios y realizar compras de diseños exclusivos en unos pocos clics. Los influencers encuentran en TRENDY la forma más eficaz para monetizar sus esfuerzos y conseguir mayor visibilidad frente a marcas y fashionistas. Es la plataforma perfecta para impulsar su poder de influencia y posicionarse a nivel internacional como marcadores de tendencias. Y los diseñadores tienen la posibilidad de tener una tienda online gratis, con todos los servicios de soporte a venta incluidos (logística de recogidas/envíos/devoluciones, atención al cliente, marketing, etc.) en la que sólo pagan una comisión por venta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios