www.economiadehoy.es

Dacia celebra el primer aniversario del Spring

Dacia celebra el primer aniversario del Spring
Ampliar

Organiza un torneo del videojuego Rocket League

Por Mariano García Viana
domingo 06 de marzo de 2022, 23:49h
Dacia celebra el primer aniversario de Spring, el vehículo urbano 100% eléctrico, organizando un torneo del videojuego Rocket League llamado ''Dacia Spring Electric Tournament''. id:81628
Del 5 al 24 de abril, tendrá lugar en Europa el "Dacia Spring Electric Tournament", el primer torneo de esports en el que se invita a los gamers, a personalizar sus vehículos para que sean lo más eléctricos posible. La marca pretende demostrar a las generaciones más jóvenes que ha conseguido el reto de hacer el vehículo eléctrico más accesible para todos, ¡gracias al Dacia Spring!

Para participar en el torneo, los gamers deben formar equipos de tres personas y se les invitará a personalizar su vehículo con elementos eléctricos. ¿La idea? Demostrar lo fácil que es ir en un vehículo eléctrico, incluso para gamers. A continuación, los equipos competirán en varias partidas. Las inscripciones están abiertas ya en el siguiente enlace: https://linktr.ee/Daciaspringelectrictournament

El torneo estará abierto a todo el mundo del 5 al 24 de abril y contará con 9 encuentros, 4 de los cuales serán retransmitidos y comentados por Rocket Baguette, el colectivo de comentaristas oficiales del videojuego en Francia, con una media de 13 millones de espectadores en todo el mundo. Cada partida también será retransmitida en los canales de Twitch de los participantes. Al final de la competición, los miembros del equipo ganador recibirán un premio de 5.000 euros cada uno, y la posibilidad de probar un Dacia Spring durante cuatro semanas.

Con una edad media de 36 años entre los jugadores de videojuegos, el Gaming se ha convertido en un hobby para todas las generaciones y no sólo para los más jóvenes. Dacia Spring ha democratizado la movilidad eléctrica. Los primeros análisis sociodemográficos de nuestros clientes muestran una sobrerrepresentación de clientes jóvenes. En Francia, por ejemplo, el grupo de edad de 18 a 49 años representa un 20% más de compradores del modelo Spring que de otros modelos de Dacia. Se trata de una generación que destaca por su interés en la innovación, y por un espíritu característico de hacer comunidad, compartir y trabajar en equipo. Estos son también fuertes valores que Dacia comparte con el videojuego Rocket League.

Dacia también ha desarrollado el mapa "Dacia Spring Electric Challenge'', para que los jugadores puedan entrenar. Un universo completamente dedicado a Dacia Spring, que los jugadores pueden explorar a su antojo mientras intentan conseguir la mayor puntuación. Este mapa ha sido imaginado y diseñado por dos expertos en la materia: el jugador @Lethamyr, especialista en la creación de mapas y con más de 1.400 millones de seguidores, y el diseñador de juegos @Gidek, uno de los creadores de mapas más reconocidos del mundo.

Un año después de su lanzamiento y con casi 60.000 unidades vendidas, Dacia Spring, el vehículo urbano 100% eléctrico, ha democratizado la movilidad eléctrica. Popular en muchos países, el Dacia Spring ha recibido incluso el prestigioso premio europeo del Best Buy Car of Europe 2022 (Jurado internacional Autobest). El Dacia Spring ofrece un SUV con aspecto moderno, a la vez que es versátil y práctico en el día a día, fácil de usar y de recargar. Es el vehículo urbano 100% eléctrico perfecto para todos.

Con este torneo de videojuegos, Dacia se dirige directamente a las generaciones más jóvenes, que son aún más conscientes de la importancia de la movilidad sostenible. Con Dacia Spring, en los videojuegos como en la vida real, el vehículo eléctrico es ahora accesible para la mayoría de la gente.

"En su primer aniversario, queremos demostrar que con Spring la movilidad eléctrica es accesible para todos, especialmente para las generaciones más jóvenes. El deporte y, más globalmente, los videojuegos están en pleno crecimiento; Rocket League se hizo gratuito y accesible para todos en 2020. Nos pareció una gran idea para comunicar de una manera diferente lo que está en juego en el sector eléctrico, especialmente a los jóvenes." Valérie Candeiller - Directora de Comunicación y Marketing de Dacia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios