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Ricoh, destacada participante en las jornadas dedicadas a la transformación digital como catalizador del Customer Engagement
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Ricoh, destacada participante en las jornadas dedicadas a la transformación digital como catalizador del Customer Engagement

martes 13 de octubre de 2015, 10:49h
La solución diseñada por RICOH cuida al detalle la experiencia de cliente en la plataforma de ecommerce, donde los usuarios finales tienen acceso a las diferentes marcas con páginas personalizadas, e incluye también acceso multimarca a través de categorías de producto, recomendaciones y ofertas.

RICOH, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión y gestión de documentos y servicios de TI ha participado en las jornadas organizadas por SAP, celebradas el pasado día 6 de octubre en Barcelona y el día 8 en Madrid respectivamente.


Las jornadas, estuvieron dedicadas a la transformación digital en las empresas como elemento catalizador del Customer Engagement. Durante el evento Javier Alonso. Ecommerce Senior Advisor, de RICOH e Iñigo Pastor; Digital Business & Strategy Director de Neinver, fueron los encargados de compartir con los asistentes el éxito alcanzado por la compañía Neinver, que con la ayuda de RICOH como socio tecnológico, ha podido generar nuevos modelos de negocio a través de una única plataforma de Marketplace.


Esta solución permite crear una experiencia de usuario omnichannel que aprovecha las sinergias de las tiendas físicas y online, lo que ha favorecido el rendimiento de la marca.


Con la ayuda de RICOH, Neinver ha puesto en sus centros un punto de Click&Collect donde los compradores pueden recoger y pagar sus compras y que incluye acceso a probadores. Según Javier Alonso: "la solución diseñada por RICOH cuida al detalle la experiencia de cliente en la plataforma de ecommerce, donde los usuarios finales tienen acceso a las diferentes marcas con páginas personalizadas, e incluye también acceso multimarca a través de categorías de producto, recomendaciones y ofertas. Ha sido un reto trabajar en un proyecto de desarrollo de plataforma flexible B2B2C generando un nuevo modelo de negocio".



La solución diseñada por RICOH cuida al detalle la experiencia de cliente en la plataforma de ecommerce, donde los usuarios finales tienen acceso a las diferentes marcas con páginas personalizadas, e incluye también acceso multimarca a través de categorías de producto, recomendaciones y ofertas.


En palabras de Íñigo Pastor, “un proyecto de ecommerce es fundamental que esté avalado por el CEO de la compañía y forme parte de su día a día y que esté totalmente integrado en la estrategia y departamentos de la empresa. A través de esta plataforma se da cabida a un modelo B2B2C, desde Neinver a las marcas y desde las marcas a los consumidores finales”.


Durante las jornadas, celebradas en Barcelona y Madrid respectivamente, los asistentes pudieron debatir sobre los nuevos modelos de marketing digital e hiperconectado y cómo crear experiencias en todas las interacciones con el cliente y pudieron conocer las actuales tendencias en materia de Customer Engagement que van a liderar la transformación del negocio de las empresas en un escenario donde las soluciones SAP jugarán un factor cada vez más relevante.

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