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Back Market celebra 6 años en España con la apertura de nuevas oficinas y afianza su liderazgo en el mercado europeo

Back Market celebra 6 años en España con la apertura de nuevas oficinas y afianza su liderazgo en el mercado europeo
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miércoles 23 de marzo de 2022, 09:22h
La relación que mantiene con sus socios reacondicionadores permite al marketplace diferenciarse y afianzar su liderazgo. id:82222
Tras el reciente anuncio de una ronda de inversión de 450 millones de euros, Back Market cumple seis años en España y lo celebra con la apertura recientemente de nuevas oficinas en Barcelona, afianzando así su posición de liderazgo en España y en Europa. Con 6 millones de clientes en todo el mundo, la relación que mantiene con sus socios reacondicionadores es fundamental para afianzar su posición en el sector.

Así trabajan con sus socios reacondicionadores

En primer lugar, cabe destacar que todos los vendedores de Back Market son profesionales y están legalmente registrados. Todos estos socios han pasado un proceso de selección y un periodo de prueba de 40 días en el que se les exige que cumplan unos niveles de calidad

Para ello, utilizan con cada uno de los vendedores de la plataforma una Guía de Calidad para asegurarse así de que los clientes obtienen los mejores productos al mejor precio. Un equipo de control de calidad supervisa continuamente a los vendedores y la experiencia de compra para reducir así el porcentaje de defectos en sus productos, que es de tan solo el 4%, casi a la par de la tasa media no oficial de fallos de los dispositivos nuevos, que ronda el 3%.

Por otro lado, se han posicionado como un referente de información muy importante para sus vendedores, tanto sobre su rendimiento técnico como sobre la fiabilidad de sus productos y procesos industriales. El objetivo es convertirse en un socio de confianza para ellos, ayudándoles a ser mejores en calidad y servicios, de manera que el reacondicionado sea una alternativa real a los productos nuevos.

Además, desde Back Market se apoya firmemente al comerciante en la diversificación de su oferta. Se le ayuda a incluir otras categorías de productos y a aumentar su capacidad de ventas. Asimismo, se le ayuda a analizar su desempeño para adaptar así sus precios y productos a su mercado objetivo.

Gracias a la creación el pasado año del Innovation Lab, pueden comprobar de primera mano si sus productos cumplen con los estándares de calidad realizando pedidos anónimos y analizando de forma exhaustiva la seriedad de los vendedores de la plataforma. De esta forma, también pueden asesorar a los reacondicionadores sobre las mejores herramientas y técnicas que existen para perfeccionar sus procesos de reacondicionado y ofrecer una red de conocimientos a sus socios para alcanzar la excelencia.

Uno de nuestros objetivos es vigilar de cerca la calidad y los servicios, de manera que exista una diferencia notable entre Back Market y otros marketplaces no tan verticales. En esta plataforma se cuida al cliente y a los vendedores para que la experiencia sea equivalente a la de comprar un producto nuevo”, explica Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador de Back Market.

Una tecnología justa y respetuosa con el medioambiente

Back Market propone que la tecnología reacondicionada se convierta en la primera opción de consumo y no sólo por el atractivo de sus precios, más bajos que los productos nuevos, sino por su impacto positivo en el medioambiente. Un solo smartphone reacondicionado evita 79,68 kg de emisiones de CO2 y ahorra 68.400 litros de agua, según los primeros resultados arrojados por el estudio sobre el impacto medioambiental de la industria de la tecnología reacondicionada en todo el mundo, realizado por ADEME (Agencia Francesa para la Transición Ecológica).

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