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PAM Learning: la plataforma de cursos online que atrae a estudiantes y profesores

Equipo Pam Learning.
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Equipo Pam Learning.
martes 29 de marzo de 2022, 11:53h
Con un crecimiento mensual del 48%, la web de microlearning aspira a convertirse este año en una herramienta de estudio habitual entre los jóvenes que se preparan para la selectividad. id:82409
Con la selectividad en el horizonte, son muchos los estudiantes de bachillerato que estos días se preparan para lograr la nota que les garantice el acceso a la universidad. Ante un modelo educativo que genera quizás más escépticos que adeptos, y un contexto socioeconómico inestable, los jóvenes estudiantes intentan adaptarse a los cambios en busca de soluciones eficaces, flexibles y asequibles.

La digitalización ha supuesto también un cambio acelerado en los métodos de estudio y en este punto, lo que hoy conocemos como microlearning, se ha convertido en una de las opciones preferidas por el alumnado. PAM Learning es una de las plataformas de estudio online que desde su puesta en marcha, hace ahora un año, ha conseguido captar la atención de estudiantes de bachillerato, selectividad y universidad, así como también profesores, hasta alcanzar una tasa de crecimiento mensual en torno al 48%.

Para los fundadores de esta startup, Jordi Ribé, Sergio Escosa y Xavi Pin, el reto principal de esta plataforma es reducir la tasa de abandono escolar y universitario con la intención de explotar todo el potencial de los estudiantes. Según últimos datos, en España, la tasa de abandono escolar es del 25%, y 1 de cada 3 estudiantes universitarios españoles abandona su carrera antes de terminarla. Además, el 81% de los jóvenes no se sienten preparados para el mundo laboral.

Con PAM Learning, el propio estudiante escoge qué y cómo aprender

Gracias a su interfaz fácil, intuitiva e interactiva, cualquier usuario puede acceder a la plataforma desde cualquier lugar y en cualquier momento. “Nuestro mayor propósito es que Pam Learning se convierta en el espacio educativo habitual, sin barreras, accesible, flexible y sostenible, orientado al estudiante y dónde los usuarios puedan acceder a sus apuntes, vídeos cortos y ejercicios en tan solo un click. Con este tipo de método, creemos que los alumnos podrán afrontar mejor los exámenes de selectividad o los de universidad”, explica Jordi Ribé.

Plan de crecimiento 2022

Actualmente, la plataforma de microlearning cuenta con una comunidad formada por más de 350 profesores y 4.000 estudiantes de toda España. PAM Learning aspira a convertirse en un referente en el mercado del e-learning para la preparación de los exámenes. Para que esto sea posible, la startup pone el foco en la creación de cursos con más mercado de estudiantes matriculados.

En primer lugar, PAM Learning quiere ser el método de estudio de referencia en preparación del examen de Selectividad. El pasado año, la plataforma ayudó a preparar a los alumnos de Selectividad con contenido específico de Cataluña. En ese momento, la plataforma logró una tasa de éxito del 80%, además de alcanzar la tasa de 100% de aprobados. Actualmente, con un total de 320.000 matriculados, ya están disponibles en la plataforma los cursos para que los estudiantes puedan preparar con éxito la selectividad de este año.

Por otro lado, para la startup es importante realizar un seguimiento del estudio también en los alumnos de Bachillerato que actualmente en España ascienden a un total de 660.000 estudiantes. A partir de este mes de abril, PAM Learning pone a disposición más de 230 cursos.

Y por último, se quiere consolidar la comunidad de estudiantes universitarios que en el último año han sido uno de los perfiles de usuarios con mayor crecimiento en la plataforma. Por el momento, la plataforma ya ofrece contenidos de más de 17 universidades, incluyendo 26 grados y 300 asignaturas. “Para 2022 esperamos abarcar universidades de Andalucía y Valencia hasta llegar a un total de 28 universidades, así como ampliar el abanico de grados con Enfermería, Farmacia y Medicina, Arquitectura, CAFE y Telecomunicaciones, Cursos de la Pruebas de Acceso a la universidad a nivel nacional (Selectividad), cursos de más de 30 horas y con exámenes resueltos por comunidad y cursos genéricos que le sirvan al estudiante a prepararse para el mercado laboral (Marketing, finanzas, gestión, aptitudes de comunicación, diseño, etc.)”, añade Jordi Ribé.

PAM Learning empezó con una inversión de unos 450.000 euros y prevé cerrar el año con una facturación de 320.000 euros. Además, están a punto de cerrar una ronda de convertibles de 500.000 euros que se invertirá en Producto y Tech con el objetivo de crear más herramientas digitales para los estudiantes, en reconocimiento de marca y en la creación de una comunidad académica de estudiantes. Para sus fundadores, el mercado del e-learning aspira a convertirse en una solución de futuro para el sistema educativo actual y prueba de ello es el crecimiento exponencial que ha tenido en el último siglo (900%) y que según su experiencia, esperan que crezca un 11% en los próximos 4 años.

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