www.economiadehoy.es

YOYO:

100 kilómetros por menos de 2 euros y sin la preocupación de encontrar un punto de recarga

100 kilómetros por menos de 2 euros y sin la preocupación de encontrar un punto de recarga
Ampliar
lunes 11 de abril de 2022, 08:57h
La alta eficiencia energética y la posibilidad de carga a través de un enchufe convencional, son dos de las principales características del coche eléctrico de la italiana XEV que ya se comercializa en España. id:82899
YOYO, el vehículo eléctrico asequible, sostenible y personalizable de la marca italiana XEV, fue presentado en el mercado español el pasado mes de octubre. El coche, ideal para la movilidad urbana y periférica, se muestra como una opción de compra inteligente no solo por su atractivo diseño sino también por su alta eficiencia energética.

Diseñado desde cero para ser eléctrico, YOYO tiene un consumo homologado de sólo 0.074Kwh/km, gracias a su concepción ligera de tan sólo 522Kg incluidas las baterías, su diseño compacto de 2,5 metros de largo x 1,5 metros de ancho y su eficiente motor. En total, consume menos de 2 euros por cada 100 kilómetros recorridos.

Se trata de un consumo menor incluso al de un eléctrico convencional, pero, además, la posibilidad de recargar del 0% al 80% de sus baterías a través de un enchufe doméstico en menos de 4 horas, le dota al YOYO de una ventaja sobre otros modelos que necesitan de un punto de recarga específico para hacerlo.

Consumo YOYO vs consumo de un coche de combustión

El ahorro que ofrece el YOYO es aún más notable al compararlo con un vehículo de combustión. Al analizar, por ejemplo, el consumo anual de un YOYO y el de un coche de gasolina, vemos que este último es un 75% más caro: con un recorrido promedio de 20.000 km al año, un coche de gasolina representa un gasto de más de 1.400€; mientras que este vehículo eléctrico de XEV requiere un gasto promedio de 340€.

Un ahorro que se suma a la exención del impuesto de matriculación que tienen los vehículos eléctricos frente a los de combustión. Además de las ayudas económicas directas a través del Plan Moves III que, en el caso del YOYO, se traducen en una reducción de hasta 2.000 euros en el coste final del vehículo.

Por ello, no es de extrañar que el 74% de los españoles se esté planteando adquirir un vehículo eléctrico, y de esta manera también comprometerse con el cambio sostenible que se está produciendo en la movilidad actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios