Además se han comenzado a utilizar en la compra de bienes o servicios, lo que ha generado popularidad al permitir el pago en criptomonedas, las ventas se ven aumentadas al ser receptivos a estas monedas digitales.
Pero en la vida, no todo es perfecto; las criptomonedas también tienen algunas desventajas muy notorias que afectan significativamente las inversiones de las personas; uno de estos inconvenientes más notables es la volatilidad de sus valores.
Corrientes bajistas de BTC
Este año las criptomonedas han pasado por circunstancias muy controversiales, donde se han registrado valores muy bajos en su cotización durante siete días consecutivos, tanto que se asemeja a la crisis presentada en el 2018.
Estas caídas constantes podrían representar el final de todas las tendencias que se han profesado sobre los valores altos en el precio de bitcoin, para este año, donde se había estimado alcanzar un valor de $100.000.
Las caídas de este año han tenido diferentes causas, empezando por las subidas inesperadas de las tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos, los conflictos entre Ucrania y Rusia, y las protestas civiles en Kazajstán que han provocado el corte de internet en ese importante país por la minería Bitcoin.
Todos estos inconvenientes son cada vez más prolongados, afectando diariamente al mercado criptográfico y, en consecuencia, la retirada de muchos inversores de los mismos y generando pánico y desconfianza en quienes mantienen la postura de avanzar y resistiéndose a esperar una alza significativa incluso en el a largo plazo.
Durante la vida de bitcoin, es decir, desde su creación hasta la actualidad, se han registrado muchas caídas, pero de las cuales se ha ido superando consecutivamente a lo largo del tiempo, dándose a conocer cada día más y adquiriendo credibilidad y confianza en la mayoría de las personas que estén interesadas en ellos.
Las criptomonedas habían demostrado que es rentable invertir en ellas; en 2018 nos mostraron cuando bitcoin perdió más del 80% de su valor, el cual logró recuperarse a valores nunca antes registrados, llegando a casi $70.000.
Las criptomonedas llegaron para quedarse; seguirán siendo una excelente forma de inversión.
Independientemente de los riesgos que presenten, muchas personas a nivel mundial han confiado y creído en ellos y apuestan a que serán la opción para hacer fortuna rápidamente, ya sea a corto, mediano o largo plazo.
Conclusión
Bitcoin es la criptomoneda que se ha mostrado más receptiva en los últimos tiempos. Por lo tanto, aunque atraviesa una situación a la baja, se espera que su revalorización venga de manera progresiva, alcanzando las metas establecidas por expertos en mercados criptográficos y analistas de indicadores de registro de valores en periodos específicos.
La mayoría de los inversores que están viviendo esta caída han optado por mantenerse firmes y mantener sus monedas como ahorro ya que en caso de venderlas supondría una importante pérdida de la inversión realizada, que de mantenerse puede ser la base de una gran fortuna en el futuro.
Debemos confiar en que esta recesión económica criptográfica será como la del 2018, que nos demostró que las criptomonedas no son un fraude. En cambio, son como cualquier economía que registra altibajos, donde al final se recupera y da paso a una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo financiero.
El futuro es incierto, pero debemos estar abiertos a cambios, procesos y mejoras para nuestro bienestar. Si de economía se trata, las criptomonedas son la opción, y bitcoin su excelencia es la criptomoneda más famosa y reconocida de todos los tiempos.
Numerosos inversores que lo respaldan y dan fe de ello, incluidas entidades sobredimensionadas, en concreto bancarias de reconocida importancia, ya han implementado bitcoin como fondo de inversión en sus propuestas de capitalización de activos virtuales.
Es momento de realizar un estudio financiero y permitirnos ser parte de este majestuoso mundo económico que representan las criptomonedas, brindando posibilidades de crecimiento económico a pequeños, medianos y destacados capitalistas e inversionistas.
Es una oportunidad y decisión única que debemos gestionar en base a nuestras convicciones y conocimientos previos; prueba suerte e invierte lo que no tengas miedo de perder es el lema.