Su revolucionario modelo permite al cliente decidir en qué entorno realiza cada paso del proceso de compra ya que tiene la cesta digital en su móvil en todo momento. id:83598
Minsait, una compañía de Indra, ha firmado un acuerdo estratégico con JogoTech para dar un paso más en la implementación del concepto Phygital dentro del Retail, y ofrecer un modelo único y diferencial que ya está liderando la nueva transformación digital de comercios y marcas.
La propuesta de valor que ofrecen ambas compañíasva mucho más allá de la omnicanalidad, entendida como la posibilidad de adquirir un producto o servicio de una marca a través de múltiples canales. En el modelo de Minsait y JogoTech un retailer ‘phygital’ combina las ventajas de los canales digitales con las de los canales físicos, consiguiendo una experiencia de compra híbrida y personalizada. Su cliente siempre lleva consigo la cesta en su móvil y puede avanzar en el proceso de compra indistintamente del lugar en el que se encuentre. Por ejemplo, el cliente puede preparar la cesta con los productos que le interesan de la web, comprarlos en una tienda tras corroborar que cumplen con sus expectativas y recibirlos en su casa porque no quiere cargar con las bolsas. También puede entrar en una tienda, generar una cesta desde cero y terminar la compra ahí mismo o posteriormente.
Por su parte, el vendedor cuenta con un dispositivo que permite asesorar a los clientes de manera personalizada al aplicar Inteligencia Artificial (IA) sobre la información de sus recorridos de compra. Una trazabilidad absoluta que pone al comprador en el centro de la estrategia, permitiendo al establecimiento incrementar la interacción con él y elaborar propuestas y campañas a su medida.
El concepto Phygital que Minsait y JogoTech trasladan al mercado del Retail contempla un ecosistema de soluciones que permite convertir la tienda en una extensión natural del ecommerce. El establecimiento se vuelve totalmente medible y puede capitalizar de forma más eficiente el recorrido digital con asesoramientos personalizados, optimización de los stocks, gestión más productiva de los inventarios o mayor efectividad en las estrategias de negocio, tanto en tienda como en el ámbito digital.
Minsait combina la experiencia y capacidades necesarias para acometer la transformación “phygital” de sus clientes a nivel global: más de 800 profesionales especializados, una consolidada oferta de soluciones propias con más de 18 menciones en Gartner, un potente ecosistema de partners y referencias en más de 45 países.