www.economiadehoy.es
5 consejos para invertir a largo plazo
Ampliar

5 consejos para invertir a largo plazo

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
martes 17 de mayo de 2022, 08:42h
Invertir es un juego largo. Ya sea que desee invertir para la jubilación o aumentar sus ahorros, cuando pone dinero a trabajar en los mercados, es mejor configurarlo y olvidarlo. Pero invertir con éxito a largo plazo no es tan simple como arrojar dinero al mercado de valores: aquí hay cinco consejos para ayudarlo a manejar la inversión a largo plazo. id:83986

1. Pon tus finanzas en orden

Antes de que pueda invertir a largo plazo, necesita saber cuánto dinero tiene para invertir. Eso significa poner sus finanzas en orden.

“Al igual que un médico no le daría una receta sin diagnosticarlo primero, no se debe recomendar una cartera de inversiones hasta que un cliente haya pasado por un proceso integral de planificación financiera”, dice Taylor Schulte, planificador financiero certificado con sede en San Diego y presentador del Podcast Stay Wealthy.

Comience por hacer un balance de sus activos y deudas, establezca un plan razonable de gestión de deudas y comprenda cuánto necesita para abastecer completamente un fondo de emergencia. Abordar estas tareas financieras primero asegura que podrá poner fondos en inversiones a largo plazo y no necesitará sacar dinero nuevamente por un tiempo.

Retirar fondos anticipadamente de inversiones a largo plazo socava sus objetivos, puede obligarlo a vender con pérdidas y puede tener implicaciones fiscales potencialmente costosas.

2. Conozca su horizonte de tiempo

Todos tienen diferentes objetivos de inversión: jubilación, pagar la educación universitaria de sus hijos, construir un pago inicial de la casa.

No importa cuál sea el objetivo, la clave para todas las inversiones a largo plazo es comprender su horizonte temporal, o cuántos años antes de que necesite el dinero. Por lo general, la inversión a largo plazo significa cinco años o más, pero no existe una definición firme. Al comprender cuándo necesita los fondos que está invirtiendo, tendrá una mejor idea de las inversiones apropiadas para elegir y cuánto riesgo debe asumir.

3. Elija una estrategia y manténgala

Una vez que haya establecido sus objetivos de inversión y su horizonte temporal, elija una estrategia de inversión y manténgala. Incluso puede ser útil dividir su horizonte de tiempo general en segmentos más estrechos para guiar su elección de asignación de activos.

Stacy Francis, presidenta y directora ejecutiva de Francis Financial en la ciudad de Nueva York, divide la inversión a largo plazo en tres segmentos diferentes, según la fecha objetivo de su objetivo: de cinco a 15 años, de 15 a 30 años y más de 30 años. La línea de tiempo más corta debería ser la inversión más conservadora, sugiere Francis, una cartera del 50% al 60% en acciones y el resto en bonos. Los más agresivos podrían subir al 85% al ​​90% de las acciones.

“Es genial tener pautas”, dice Francis. “Pero siendo realistas, tienes que hacer lo que es correcto para ti”. Es especialmente importante elegir una cartera de activos con la que se sienta cómodo, de modo que pueda estar seguro de seguir con su estrategia, pase lo que pase.

“Cuando hay una recesión en el mercado, hay mucho miedo y ansiedad cuando ves que tu cartera se derrumba”, dice Francis. “Pero vender en ese momento y acumular pérdidas es lo peor que puede hacer”.

4. Comprender los riesgos de inversión

Para evitar reacciones instintivas a las caídas del mercado, asegúrese de conocer los riesgos inherentes a la inversión en diferentes activos antes de comprarlos.

Las acciones generalmente se consideran inversiones más riesgosas que los bonos, por ejemplo. Es por eso que Francis sugiere recortar su asignación de acciones a medida que se acerca a su objetivo. De esta manera, puede asegurar algunas de sus ganancias cuando llegue a su fecha límite.

Pero incluso dentro de la categoría de acciones, algunas inversiones son más riesgosas que otras. Por ejemplo, se cree que las acciones estadounidenses son más seguras que las acciones de países con economías aún en desarrollo debido a las incertidumbres económicas y políticas generalmente mayores en esas regiones.

Los bonos pueden ser menos riesgosos, pero no son 100 % seguros. Por ejemplo, los bonos corporativos son tan seguros como el resultado final del emisor. Si la empresa quiebra, es posible que no pueda pagar sus deudas y los tenedores de bonos tendrían que asumir la pérdida. Para minimizar este riesgo de incumplimiento, debe seguir invirtiendo en bonos de empresas con altas calificaciones crediticias.

Sin embargo, evaluar el riesgo no siempre es tan simple como mirar las calificaciones crediticias. Los inversores también deben considerar su propia tolerancia al riesgo, o cuánto riesgo pueden soportar.

También hay tipos de negociación, como opciones binarias, para inversores amantes del riesgo. Esta opción financiera se llama todo o nada. Porque o ganas tanto como depositas o lo pierdes todo. Si le gusta correr más riesgos, debería considerar echar un vistazo al sitio web de comercio de opciones binarias para principiantes.

5. Diversifique bien para invertir con éxito a largo plazo

Difundir su cartera en una variedad de activos le permite cubrir sus apuestas y aumentar las probabilidades de que tenga un ganador en un momento dado durante su largo período de tiempo de inversión. “No queremos dos o más inversiones que estén altamente correlacionadas y se muevan en la misma dirección”, dice Schulte. “Queremos que nuestras inversiones se muevan en diferentes direcciones, la definición de diversificación”.

Es probable que su asignación de activos comience con una combinación de acciones y bonos, pero la diversificación es más profunda que eso. Dentro de la porción de acciones de su cartera, puede considerar los siguientes tipos de inversiones, entre otros:

  • Las acciones de empresas grandes, o acciones de gran capitalización, son acciones de empresas que normalmente tienen una capitalización de mercado total de más de $10 mil millones.
  • Las acciones de empresas medianas, o acciones de mediana capitalización, son acciones de empresas con capitalizaciones de mercado entre $ 2 mil millones y $ 10 mil millones.
  • Las acciones de empresas pequeñas, o acciones de pequeña capitalización, son acciones de empresas con capitalizaciones de mercado inferiores a $2 mil millones.

Las acciones pueden clasificarse como una combinación de lo anterior, mezclando tamaño y estilo de inversión. Puede, por ejemplo, tener acciones de gran valor o acciones de pequeño crecimiento. Cuanto mayor sea la combinación de diferentes tipos de inversiones que tenga, en términos generales, mayores serán sus probabilidades de obtener rendimientos positivos a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios