www.economiadehoy.es
Qué puedo comprar con bitcoins? Los negocios se unen al mercado de las criptomonedas
Ampliar

Qué puedo comprar con bitcoins? Los negocios se unen al mercado de las criptomonedas

lunes 20 de junio de 2022, 23:00h

Las criptomonedas han dejado de ser un mero activo de inversión para pasar a ser, en muchos establecimientos de todo el mundo, un método de pago alternativo. Los poseedores de Bitcoins ya tienen la posibilidad de operar con sus criptomonedas con mayor flexibilidad, gracias en parte a la consolidación de los cajeros de Bitcoins, la adopción del pago en criptomonedas en algunos comercios y el uso de tarjetas para agilizar las compras. id:84846

Ahora bien, existen aún muchas dudas en torno a qué es posible comprar con Bitcoins e, incluso, aquellos inversores más conservadores que no estén habituados a la operativa común con criptoactivos pueden verse en problemas a la hora de realizar las operaciones comerciales más elementales.

La expansión del Bitcoin en la economía de a pie

Mucho se ha hablado del carácter especulativo de las criptomonedas, de su inminente derrumbe y del colapso que hará que todos aquellos que han invertido parte de su dinero en estos activos pierdan todo lo acumulado. Sin embargo, el Bitcoin ahí sigue, liderando los niveles de capitalización bursátil y manteniendo el tipo pese a los vaivenes que el criptomercado ha sufrido en los últimos tiempos.

Según los expertos en criptomonedas, eso no es más que un síntoma de que Bitcoin se ha consolidado tanto en el panorama cripto mundial que está preparada para soportar fuertes oscilaciones en sus valores sin llegar a colapsar, siendo la columna vertebral de un mercado que está cada vez en mejor forma, y que las regulaciones y la consolidación de sus activos están ayudando a estabilizar.

“Antes había un fuerte -y hasta justificado- escepticismo por las criptomonedas, ya que parecía que era algo pensado solo para que los expertos en economía y finanzas expandiesen sus posibilidades de ganar dinero, pero su asentamiento ha demostrado que, en realidad, las criptomonedas tienen mucho que decir en la economía de a pie de los ciudadanos y pueden ser una herramienta más de pago alternativa al dinero fiduciario”, comenta el equipo de Bitcoins4Sell, una de las plataformas de más éxito especializada en servicios de compraventa de Bitcoins rápidos, seguros y discretos.

Uno de los aspectos que, según el equipo de la mencionada plataforma suponía un hándicap para el ciudadano medio era la privacidad. “Era enormemente frustrante que, tras un periodo de formación en el que la gente se esforzaba por entender qué era una criptomoneda y cuáles eran sus complejos mecanismos que lo mantenían activo, el usuario se diese cuenta de que no podía tener ningún control sobre los datos de su transacción ni sobre su identidad, lo que hacía que muchos reculasen y decidiesen no dar el paso de invertir en Bitcoins”, explican en base a su experiencia.

Sin embargo, lo que ofrece Bitcoins4Sell es un servicio donde cualquier usuario puede comprar y vender Bitcoins de una forma mucho más sencilla que en los complejos exchanges tradicionales, más rápida y anónima.

“La privacidad es un aspecto crucial en la vida moderna y el despegue de las criptomonedas ha hecho que nuestro compromiso con ese hecho sea todavía más fuerte, lo que queda de manifiesto en nuestro servicio de trading que permite llevar a cabo estas operaciones básicas salvaguardando la confidencialidad de los usuarios”, añaden.

¿Qué es posible comprar con Bitcoins?

Por ahora, solo empresas muy específicas como Tesla y otras que forman parte del conglomerado de holdings de Elon Musk se han abierto de manera decidida a las compras con criptomonedas. Sin embargo, otras marcas, como McDonald’s, han decidido integrar una pasarela de pagos con Bitcoin que ya funciona en algunos establecimientos en Estados Unidos.

Esa tendencia, unida a la expansión de toda una red de cajeros de Bitcoins que permite a los usuarios operar con sus criptoactivos sin necesidad de disponer de un smartphone o un ordenador, ha hecho que muchos comercios opten por integrar los pagos con criptomonedas.

A su vez, esto actúa como un reclamo para nuevos clientes, que perciben este paso como uno en firme en la dirección adecuada para modernizar un comercio. El paso final de la digitalización.

“Ya no se trata de qué comercio o no ha llevado a cabo un proceso de conversión a lo digital, sino de cómo esta transformación va a permitir integrar los pagos con Bitcoin, ya que es una tendencia que muchos dan por sentado que se consolidará en el futuro cercano y, por tanto, debe estar operativa en poco tiempo”, expresa el equipo de Bitcoins4Sell. “Todo depende de qué posición ocupe cada empresa en su segmento y de cuál sea su bagaje para hacer frente a la inversión que ello necesita”, añaden.

Actualmente, gracias a lo populares que son las compras por Internet, es posible comprar entradas, viajes, videojuegos a través del portal G2A (que mantuvo la opción de pago en Bitcoins a pesar de que Steam la retiró de manera definitiva en 2017), así como servicios de software.

Si a eso se le suma el papel que Tesla y Elon Musk están protagonizando con la consolidación de las ventas de vehículos en Bitcoins y el ánimo que existe en algunas de las mayores empresas americanas por adoptar este método de pago en sus plataformas online, las expectativas no pueden ser mejores para aquellos que esperan poder utilizar sus Bitcoins para intercambiarlos, al igual que el dinero fiduciario, por bienes y servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios