www.economiadehoy.es

El Renault 5 protagonista deL festival organizado por cultura urbana

El Renault 5 protagonista deL festival organizado por cultura urbana

Se celebrará en Getafe los días 8, 9 y 10 de julio

Por Mariano García Viana
miércoles 06 de julio de 2022, 23:56h

Como continuación de las celebraciones del cincuenta aniversario de Renault 5, el modelo será protagonista en el festival de cultura urbana organizado por Cultura Inquieta, el CI Urban Fest.

El pasado 12 de mayo, coincidiendo con el 50 aniversario de todo un símbolo de la cultura pop como lo es Renault 5 y su próxima reinterpretación como vehículo eléctrico, Renault y Cultura Inquieta pusieron en marcha una colaboración para crear el concurso de diseño « Atrévete a #diseñaR5 ». Como culmen de esta acción, los próximos días 8, 9 y 10 de julio se desarrollarán varias acciones durante la tercera edición del CI Urban Fest, el festival de cultura urbana organizado por Cultura Inquieta que se celebrará en Getafe (Madrid).

El concurso, cuyos ganadores se anunciaron el 28 de junio, tenía como objetivo concebir un objeto que represente la identidad y los valores de Renault 5, un coche que en 1972 revolucionó la industria del automóvil por su estilo moderno y original, introduciendo novedades hasta entonces nunca vistas. Un jurado compuesto por tres referentes en el ámbito del diseño (Ricardo Cavolo, Guille Llano y Tíscar Espadas) junto con integrantes de Renault y Cultura Inquieta eligieron las dos obras ganadoras de cada categoría, “Estudiantes de diseño” y “Almas creativas” entre las más de 250 obras presentadas.

CI URBAN FEST

Como guinda del pastel de esta acción, las piezas ganadoras estarán expuestas en la tercera edición del CI Urban Fest, en el que habrá varias sorpresas relacionadas con Renault 5. Una de ellas es que Ricardo Cavolo decorará un Renault Supercinco de los años 80, creando una obra artística sobre el protagonista del concurso. El artista plasmará todo lo que le inspira sobre el propio vehículo, convirtiéndolo en una obra de arte. Esta actividad podrá verse en directo en el espacio exclusivo con el que contará Renault durante el festival.

Por otro lado, durante estos meses los tres artistas participantes en esta iniciativa - Ricardo Cavolo, Tíscar Espadas y Guillermo Llano – han creado sus propias obras. Pues bien, en el espacio exclusivo de Renault también se podrán comprar láminas solidarias con estas creaciones cuyos beneficios se donarán a la Fundación Vicente Ferrer. De igual forma, se podrá adquirir merchandising oficial de Renault, incluyendo productos de la colección «50 años R».

Por supuesto, como en las anteriores ediciones del festival, durante los tres días los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar en directo de grupos emergentes de música y de multitud de obras de arte urbano, además de campeonatos de baile y de rap, exposiciones, DJ, actividades infantiles, food trucks, exhibiciones, talleres y exposiciones. La entrada al CI Urban Fest será gratuita hasta completar el aforo, de 5.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios