La caída del Bitcoin, como era de esperar, ha arrastrado al resto de criptomonedas, lo que ha hecho que el mercado esté rojo. Inclusive, muchos hablan de la llegada del criptoinvierno, pero... ¿Qué es realmente el criptoinvierno?
¿Qué es el criptoinvierno?
Cuando hablamos de criptoinvierno nos estamos refiriendo a un fenómeno que ocurre en el mercado de las criptomonedas. Este es un periodo en el cual la cotizacion criptomonedas baja de manera dramática. Por ejemplo, el último criptoinvierno ocurrió en 2018 y antes de eso, el Bitcoin costaba unos 17.000 dólares y durante este periodo su precio bajó a alrededor de 4.000.
Durante el periodo que dura el criptoinvierno, tanto el mercado como los inversores sufren mucho. Se puede llegar a perder la esperanza por el mercado, lo que hace que muchos terminen por alejarse del mundo de las criptomonedas.
Según algunos expertos en el tema se puede considerar como criptoinvierno cuando el Bitcoin baje de los 20.000 dólares. Hasta el momento, la criptomoneda ha bajado de ese umbral por momentos, pero mantienen un precio de 20.0000 dólares.
Por supuesto, esto no afecta únicamente al Bitcoin, sino que otras criptomonedas también se ven afectadas por este evento. Ante esta definición, se podría decir que nos encontramos ante un nuevo criptoinvierno.
Ahora que ya conoces el concepto, puedes sacar tus propias conclusiones. Muchos dicen que ya ha empezado, mientras que otros los desmienten que estamos en este cripto invierno. Incluso, empresas como Coinbase ya han alertado sobre la llegada de este. Es por ello por lo que muchas personas tienen un gran miedo de verse involucradas en ello.
¿Qué se recomienda hacer en estos momentos?
Tal y como ya hemos mencionado, este es un buen momento para invertir en criptomonedas. Sin embargo, hay que tener claro que el mercado sigue siendo riesgoso, puede que se estabilice un tiempo o que siga cayendo, esto es algo impredecible.
Sin embargo, hay algo claro y es que no se recomienda invertir en criptomonedas con poco potencial. Cuando decimos esto hablamos de “memecoins” los cuales muchos, así como aparecen desaparecen. Solo muy pocos han sido capaces de crecer y llegar a ser algo.
Es tu decisión si quieres entrar al mercado de las criptomonedas en este momento. Sin embargo, recuerda que en 2020 el Bitcoin había caído hasta 4.000 dólares y en 2021 llegó a 68.000. En este momento ha caído a 20.000 dólares, por lo que no se sabe hasta dónde llegará cuando suba.
Otra de las opciones que tienes es la de recurrir a las stablecoins y cambiar tus criptomonedas por estas. Las stablecoins son criptodivisas que tienen su valor anclado al dólar o al euro. De esta manera, puedes estar seguro de que tu inversión siempre se mantendrá.
Con esta opción no corres el riesgo de perder dinero en el caso de que siga bajando el mercado. Pero también puedes perder la oportunidad de ganar algo de dinero si el mercado sube.
Así que, debes evaluar si quieres seguir invirtiendo o si por el contrario tomar el camino de resguardar tu inversión.
¿Cómo convertir tus criptomonedas en stablecoins?
Si quieres deshacerte de sus criptomonedas devaluadas e ir a lo seguro, la compra de stablecoins en la solución. Para ello vas a necesitar un exchange y la mejor alternativa que tienes es KuCoin. En esta plataforma podrás cambiar tus criptos por USDT, USDC o BUSD sin problemas y en pocos pasos.