En realidad, la capital es muy grande y cuenta con una gran variedad de zonas. Por esta razón, determinar cuál es la más adecuada a la hora de adquirir un inmueble puede convertirse en un proceso relativamente complejo. Si te encuentras en este punto, debes conocer todo lo que puede ofrecer este enclave residencial localizado en la zona septentrional de Madrid.
A continuación compartimos contigo algunas de las principales razones que convierten a Valdebebas en un enclave perfecto para desarrollar un proyecto de vida familiar a partir de ofertas como la de IP Ingenium. ¡Toma nota!
Motivos para vivir en Valdebebas
Vivir en Valdebebas es tener acceso a todo. Se sitúa a tan sólo 20 minutos de la Gran Vía. Vivir en Valdebebas implica tener una distancia de la capital de apenas 18 kilómetros. Este es, de hecho, uno de sus principales puntos fuertes porque se traduce en un acceso a todos los beneficios que residen en una capital como Madrid. Estos abarcan servicios públicos de alta calidad, pero también una oferta de ocio altamente diversificada y abierta a todo tipo de públicos.
Por supuesto, esto también se traduce en una mayor autonomía y capacidad de movimiento. Vivir en Valdebebas significa contar con una importante red de transportes al alcance de la mano que no sólo está compuesta por una red de metro o cercanías. La distancia que le separa del Aeropuerto de Barajas es tan sólo de diez minutos.
Es una de las zonas verdes más destacadas de la capital
A pesar de situarse extremadamente cerca de los puntos más céntricos y emblemáticos de la capital, el barrio de Valdebebas destaca por ser una de las zonas más verdes. Su Parque Forestal de Valdebebas - Felice VI posee una extensión que sobrepasa las 400 hectáreas, convirtiéndolo en uno de los principales pulmones de la capital.
Además, el nuevo Parque Central de Valdebebas contará con casi la friolera de 900.000 metros cuadrados que darán cobijo a más de 5.500 árboles de treinta especies distintas que, además, serán complementados con 170.000 arbustos de 886 especies. Por supuesto, su planificación tendrá una vocación ciudadana por lo que los accesos constituyen uno de los ejes principales del proyecto. El resultado será una red de caminos y sendas peatonales de más de 10 kilómetros, algo que se sumará a 3 kilómetros de carril bici, la construcción de miradores con perspectivas privilegiadas de la capital o equipamientos especiales como por ejemplo, la integración de un centro para huertos urbanos.
Valdebebas. Garantías en materia de sostenibilidad
Valdebebas es considerada el mayor proyecto de expansión que Madrid ha sufrido a lo largo de las últimas décadas. En la actualidad constituye un punto de interés en el que confluyen diferentes usos aunque está configurado principalmente desde un planteamiento residencial. Su oferta de ocio o la presencia de áreas comerciales se suman a una concepción original basada en un modelo de desarrollo sostenible. Tanto a nivel urbanístico, como tecnológico o medioambiental. Por ejemplo, su carril bici contabiliza más de 27 kilómetros.