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¿Por qué el branding es tan importante para una marca?
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¿Por qué el branding es tan importante para una marca?

martes 26 de julio de 2022, 21:49h

¿Quiere establecer una conexión emocional entre sus consumidores y la marca de su empresa? El branding puede ayudarle en esta misión. Vea por qué debería aplicar esta estrategia en su negocio. ID: 85116

Después de más de 4 décadas sirviendo a los clientes, red-ness ha demostrado su profesionalidad y saber hacer. Por eso hemos hablado con ellos para realizar esta información. Res Ness S.L. es una empresa especializada en artículos publicitarios personalizados y conoce las estrategias ideales para unir las acciones de branding al marketing digital para que una marca sea conocida y recordada por su público objetivo.

En un escenario en el que la competencia por la atención de los clientes es tan feroz, las empresas han buscado diferenciarse de las demás de diversas maneras para lograr un lugar bajo el sol, es decir, en la memoria y la rutina de las personas.

El branding es un gran aliado para obtener este resultado y, a diferencia de lo que muchos piensan, no sólo está relacionado con la identidad visual, como el logo y el logotipo de una empresa. La marca también está relacionada con el propósito, los valores, las acciones y las actitudes de una organización no sólo en el mercado donde opera, sino también en la sociedad y en el mundo.

Las acciones de una planificación de branding dan personalidad y alma a la marca de la empresa y facilitan la creación de relaciones duraderas y de confianza con las personas, incluso antes de que se conviertan en clientes.

¿Por qué invertir en branding?

Elaborar y poner en práctica un proyecto de branding es importante porque genera una unidad de voz, tono, imagen y posicionamiento de la empresa de acuerdo con la percepción del público objetivo y hace que su marca sea fácilmente identificable y reconocible a través de las experiencias que los clientes actuales y los potenciales tienen con ella.

Además, a través del branding de marca, la organización tiene la posibilidad no sólo de presentar sus productos y servicios, sino también de transmitir sus valores y su naturaleza a los consumidores habituales y futuros, y de posicionarla en el mercado, lo que da lugar al compromiso del público que se identifica con los mismos valores y la construcción de su valor y reputación.

Construir y mantener una marca fuerte y coherente con su propósito hace que se genere una idea bien definida de lo que representa y, en consecuencia, se grabe en la memoria de las personas ganando valor, logrando un mayor alcance y destacándose de otras marcas. Veamos qué ventajas aporta tener una marca fuerte:

Diferencia la marca

Lograr una identidad de marca única es uno de los principales beneficios que ofrece el branding. Esto hace que la empresa tenga un “algo especial” con respecto a las organizaciones que operan en el mismo segmento de mercado y sea percibida, y recordada por el público objetivo con distinción en comparación con los competidores.

Genera más valor

Incluso estando clasificada como un activo intangible desde el punto de vista contable, la marca de una empresa es capaz de generar un valor real. Una estrategia de branding o rebranding bien construida es capaz de transformar una organización en una empresa extremadamente valorada por clientes, proveedores, empleados, etc.

Identifica el perfil del cliente ideal

Una marca que tiene una identidad clara y fácilmente identificable a los ojos del público acorta el camino hacia su verdadero público objetivo. Este público ideal se identifica con los valores y la visión de la empresa no sólo en relación con lo que ofrece, sino también con sus ideales y objetivos más allá de los productos o servicios.

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