Las herramientas jurídicas y las mismas tecnologías se encuentran en la constante carrera de proveer soluciones a los problemas que se presentan en el camino del desarrollo. Una de las necesidades más imperativas en el espacio de internet radica en la protección de datos y la verificación de identidad. Quédate en este artículo y te contamos cómo asegurar la verificación de identidad en el sector del juego.
La industria del juego en la era digital
La mayoría de los diferentes sectores tienen un espacio en la gran autopista de la información y, gracias a la diversificación de los recursos digitales, han logrado sobreponerse a la difícil situación que planteaba la pandemia por covid-19. En este sentido, por lo tanto, el juego y la diversión es uno de los nichos que ha logrado mayor representación en la virtualidad, que ha logrado derribar barreras.
Claro está que se trata de una industria que abarca muchos tipos de negocios, que se encuentran tanto en establecimientos físicos como en plataformas de internet. Comprende, por ende, diversas modalidades, desde apuestas hasta concursos, pasando por máquinas de azar. En España, este sector es regulado por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), entidad que construye el marco legal que regula los derechos y las responsabilidades de operadores y de jugadores. La verificación de usuarios o KYC es una parte muy importante dentro de los juegos online, no solo por el control obligatorio que imponen las regulaciones a las empresas, sino también por la propia seguridad de los jugadores.
Reconocimiento biométrico para verificar la identidad
La misma tecnología es la que provee las herramientas para solucionar los retos que su auge impone. El reconocimiento biométrico es un sistema que permite detectar el fraude de identidad, ya que mediante un hardware y un software específicos, se puede identificar a una persona a partir de una o varias características biológicas o de comportamiento.
Su aplicación en el sector del juego surge de la necesidad de confirmar la identidad de las personas y prevenir prácticas ilegales, como el blanqueo de capitales o la financiación de actividades fuera de la ley. Invertir en esta tecnología para tu negocio hará que crezca más rápido, pues se incorporan más clientes, automatizas los procesos de identificación y cumples con la regulación global.
Sistema de reconocimiento con Alice Biometrics
Como usuario, el proceso para verificar tu identidad es muy sencillo, por lo que vale la pena invertir en ello. Lo dicho: a tu negocio le va a conferir un marco de seguridad y legalidad que hará que tu crecimiento sea más rápido y sencillo. Solo debes centrar tu rostro para que Alice tome un vídeo selfie de 1 segundo. Durante esta captura se lleva a cabo una verificación biométrica y el sistema se asegura de que se trata de una persona real.
Alice Biometrics es una empresa con más de 10 años en el mercado. Durante su trayectoria se ha dedicado a ser innovadora y ha conquistar los retos de la evolución tecnológica. Para ello cuenta con un equipo de profesionales en ingeniería y software, quienes se han dedicado a estudiar y formarse en nuevas tecnologías enfocadas en la identificación de las personas con el reconocimiento facial, así como la verificación de documentos. Gracias a ello ha logrado construir un servicio integral de verificación de identidad, caracterizado por reconocimiento facial, prueba de vida pasiva, captura y lectura de ID, validación de documentos de identidad, lectura de tarjetas de crédito y más.
¡Visita su web para conocer más!