El año pasado Renault presentó el showcar Hippie Caviar Hotel, basado sobre Trafic, en respuesta al creciente deseo de escapar y contemplar la naturaleza en un entorno idílico con todas las comodidades y servicios que ofrece un hotel de cinco estrellas. Renault presenta ahora su nuevo showcar Hippie Caviar Motel, el segundo fruto de su estrategia de producto para vehículos de ocio.
Este furgón, basado en Nuevo Kangoo E-Tech eléctrico con batalla extendida (L2), es un refugio de viaje flexible y dinámico para aventureros y deportistas que buscan espacios abiertos y sensaciones. Diseñado como un campamento base que facilita el desplazamiento de un lugar a otro con sus 285 km1 de autonomía, Hippie Caviar Motel solo necesita 30 minutos para recuperar 170 km1 de autonomía. Su motor cuenta con 90 kW (120 CV) de potencia y es alimentado por una batería de 45 kWh capaz de recargar en corriente continua a 80 kW.
Varios ingeniosos compartimentos permiten guardar el equipo deportivo tanto dentro como fuera del vehículo. Unos raíles en el techo permiten transportar los esquís, al tiempo que dejan espacio suficiente para un enorme techo panorámico que permite disfrutar de las estrellas una vez que la banqueta se transforma en una cómoda cama.
Este showcar se inscribe plenamente en la estrategia de Renault de reducir sus emisiones de carbono a lo largo del ciclo de vida del vehículo, gracias a sus estanterías y su suelo de corcho y neumáticos reciclados y a su motor 100% eléctrico. Hippie Caviar Motel se presentará el 19 de septiembre en el salón de vehículos comerciales IAA Transportation de Hannover.