Lo que la hace tan interesante es que a través de ella son los bancos los que rivalizan entre ellos para quedarse con los clientes. Este sistema le da mayores posibilidades al usuario de conseguir justo la hipoteca que mejor se adapta a sus necesidades.
Sobre qué es y cómo funciona Colibid hablaremos a lo largo de este artículo.
¿Qué es Colibid y cómo funciona?
Colibid es una plataforma en la que los bancos que ofrecen hipotecas se encuentran con las personas que buscan hipotecas. Solo que aquí no son los usuarios los que se acercan a las entidades bancarias, sino que son estas últimas las que se acercan a los primeros.
Para ello, los desarrolladores de Colibid han creado un innovador sistema de subastas por pujas que favorece en gran medida a los solicitantes, ya que estos ni siquiera tendrán que buscar o competir por una oferta, sino que, en función de su perfil económico,serán los bancos los que competirán entre ellos para conseguir el cliente.
Pero, ¿cómo funciona este sistema? Es sencillo, la plataforma se encarga de mostrar de manera oculta tu solicitud de hipoteca y seguidamente,los bancos comenzarán a pujar ofreciéndote las mejores ofertas que se ajusten a tu perfil. Posteriormente,tú podrás quedarte con la hipoteca que más te convenga.
¿Quién puede usar Colibid?
Es importante destacar que Colibid ha sido diseñada para personas que ya tienen una casa mirada y que necesitan conseguir una hipoteca para formalizar la negociación. Por otro lado, las personas que ya posean con una hipoteca y estén interesadas en mejorar las condiciones del préstamo, también pueden beneficiarse con esta plataforma
¿Cómo darse de alta en Colibid?
Con Colibid podrás solicitar una nueva hipoteca sin complicaciones, de forma segura y con condiciones completamente ajustadas a tu perfil, para ello tendrás que darte de alta en la plataforma, suministrar tu información (personal y económico) y comenzar a recibir pujas:
- Realiza el registro en la página oficial de Colibid: deberás ingresar nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y contraseña.
- Completa tu perfil: una vez dentro, tendrás que suministrar datos como tu número de DNI y otra información relevante que le ayudará a los bancos a encontrarte.
- Comienza a recibir pujas: las entidades bancarias disponen de 3 días para comenzar a pujar por ti. Tú podrás revisar las pujas cada vez que lo desees, solo ingresando a la plataforma.
- Elige la hipoteca: finalizadas las pujas, elige la que más te convenga. Colibid se encargará de notificar al banco elegido que te ha ganado como cliente.
- Finaliza el proceso:el banco te contactará para solicitar los requisitos que necesitan para comenzar con la aprobación de tu hipoteca.
Principales ventajas de Colibid
Se pueden resumir todas las ventajas de Colibid en las siguientes:
- Su registro y uso es completamente gratuito.
- Registro rápido y sencillo.
- Ofertas adaptadas al perfil económico de cada cliente.
- El cliente no necesita dirigirse al banco para conocer la hipoteca que más le conviene.
- Plataforma 100% confiable.
Sin compromiso. No estás obligado a quedarte o a continuar con alguna de las pujas hechas por ti.