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El Cupra Born amplía su gama

El Cupra Born amplía su gama
Ampliar

Ya esta disponible con la función Plug & Charge

Por Mariano García Viana
domingo 25 de septiembre de 2022, 23:56h

El modelo eléctrico español se ofrece con la tecnología Plug & Charge de serie, que agiliza y simplifica el proceso de carga de la batería de alto voltaje.

CUPRA continúa abriendo nuevos caminos a medida que electrifica su gama. Así, el CUPRA Born cuenta ahora de serie con la tecnología Plug & Charge, que ofrece una forma más sencilla y fluida para cargar la batería, y cuenta con el apoyo de empresas como IONITY y Aral/bp, entre otras compañías que pronto se unirán a la plataforma. Con Plug & Charge, el vehículo eléctrico simplemente se identifica con la estación de carga mediante un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática. De esta forma, el usuario ya no necesita un teléfono móvil o una tarjeta RFID para realizar la operación, simplemente al enchufar el vehículo, comienza el proceso de recarga, en las estaciones compatibles con este sistema.

Al mismo tiempo, el Grupo Volkswagen está ampliando su red de carga europea. Hoy, los conductores del CUPRA Born ya pueden utilizar más de 300.000 puntos de carga —6.300 en España—, entre los que se incluyen 10.000 cargadores rápidos (con una potencia superior a 100 kW) repartidos en más de 3.000 estaciones. La recarga en estos puntos se simplifica, gracias a un único contrato a elegir, que permite el acceso y la facturación en todos ellos.

El CUPRA Born amplía su gama

La gama del CUPRA Born se amplía con la llegada de la versión de mayor autonomía: el Born e-Boost Pack & Battery Pack, que incorpora la batería de 77 kWh de capacidad neta, alcanza hasta los 549 km de autonomía y ofrece 231 CV de potencia pico. Esta opción se suma a las versiones disponibles hasta ahora del modelo: el CUPRA Born de 204 CV con batería de 58 kWh, y el Born con la misma batería de 58 kWh y con el e-Boost Pack, que aporta una potencia de 231 CV. Esta última es la versión más prestacional, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos. Respectivamente, homologan una autonomía de hasta 425 y 420 km.

El modelo español cuenta con un avanzado sistema de propulsión que ofrece una aceleración instantánea sobre el eje trasero, y se combina con un chasis que responde de manera emocionante en cualquier escenario de conducción. Ofrece un rendimiento electrizante gracias a la dirección progresiva y al ESC Sport (que también permite su desconexión total). Las versiones e-Boost —tanto con batería de 58 como de 77 kWh de capacidad—, incorporan de serie además frenos de disco delanteros sobredimensionados de 340x27 mm, así como el exclusivo modo CUPRA entre los modos de conducción de serie ‘CUPRA Drive Profile’.

Asimismo, el CUPRA Born puede incluir el Control de Chasis Adaptativo (DCC) opcional, capaz de ofrecer diferentes niveles de la firmeza de los amortiguadores. También como opción y exclusivamente en las versiones e-Boost (tanto con la batería de 58 kWh como con la de 77 kWh, y esta última solo en versión de 4 plazas), el cliente puede solicitar las llantas de aleación de 51 cm (20’’) Firestorm, que monta los neumáticos deportivos de mayor anchura —235x40 mm— Michelin Pilot Sport EV, y que incluye además el DCC (disponible también en versión de 77 kWh con 5 plazas).

El CUPRA Born incluye materiales sostenibles en el interior, como los asientos deportivos Bucket de serie, cuya tapicería está fabricada a base de plásticos marinos reciclados, gracias a la iniciativa SEQUAL®, así como los asientos opcionales que emplean el tejido DINÁMICA®, también realizado con materiales veganos. Esta misma tapicería se encuentra presente de serie en el guarnecido de las puertas y en el apoyabrazos delantero.

Por si fuera poco, el Born es el primer vehículo que responde a un concepto CO2 neutral neto en su producción, gracias al empleo de fuentes de energía renovables en la cadena de suministro. Las emisiones que no se pueden evitar se compensan con proyectos ambientales certificados. Diseñado y desarrollado en España, en la sede de CUPRA en Martorell, el Born se fabrica en la planta de Zwickau, Alemania.

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