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Kia Sportage, 10 opciones sostenibles

Kia Sportage, 10 opciones sostenibles
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PHEV, HEV y MHEV, gasolina y diésel , manuales y automáticos, 4x2 y 4x4

Por Mariano García Viana
miércoles 09 de noviembre de 2022, 23:52h

El nuevo Kia Sportage dispone de una de las gamas sostenibles más completas de su segmento por su riqueza de sistemas de propulsión, cajas de cambio y sistemas de tracción.

El nuevo Kia Sportage dispone de la gama sostenible más completa de su segmento. No solo es –junto al Hyundai Tucson- el único SUV de su categoría que ofrece sistemas de propulsión híbridos enchufables (PHEV), híbridos (HEV) e hibrido ligero (MHEV), tanto gasolina como diésel. Además, está disponible con cajas de cambio manuales de seis velocidades y automáticas de seis o siete marchas; y con sistema de tracción delantera 4x2 o a las cuatro ruedas 4x4. De esta rica variedad nacen nada menos que diez variantes mecánicas con potencias comprendidas entre 136 y 265 CV, nueve de ellas con etiqueta ECO de la DGT, y una, la híbrida enchufable, con etiqueta 0 Emisiones. Si le añadimos las diferentes opciones de acabados y equipamientos, hay disponibles 22 versiones.

"El nuevo Sportage pone de manifiesto el objetivo de Kia de acelerar la movilidad sostenible en toda Europa. La riqueza de su gama electrificada ofrece una gran libertad de elección a los clientes, que disponen de una amplia variedad de opciones para encontrar el Sportage que mejor se adapta a sus necesidades. Y todo ello sin complicadas configuraciones ni coches hechos “a medida”, y con plazos de entrega inmediatos o muy cortos” asegura Emilio Herrera, Presidente de Kia España.

Esta amplitud de oferta electrificada es una de las claves del liderato de la marca en el canal de particulares del mercado español, con una cuota de mercado del 11,4% en Península y Baleares entre enero y septiembre. El Sportage PHEV suma una penetración del 11,5% en el acumulado del año, que ha permitido a Kia situarse como primera marca en el canal de particulares en ventas de vehículos PHEV, con una cuota del 14,2%.

Sportage MHEV: todas las configuraciones posibles

Las versiones MHEV del Sportage ofrecen la máxima variedad de elección. Hay dos mecánicas de gasolina 1.6 T-GDI con hibridación ligera de 48V, con 150 y 180 CV de potencia. La primera está disponible con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague con 7 velocidades (7DCT). La segunda se ofrece con la caja de cambios 7DCTy tracción a las cuatro ruedas. Los consumos y emisiones de todas las versiones MHEV de gasolina son muy bajos: entre los 6,5 l/100 km. de consumo medio y 148 gr/km de la variante de 150 CV manual 4x2, a los 7 l/100 km. de consumo medio y 158 gr/km de la variante de 180 CV automática 4x4.

La variante diésel 1.6 CRDi solo dispone de un nivel de potencia (136 CV), pero se puede elegir, tanto con cambio manual como automático 7DCT, con tracción 4x2 o 4x4. Gracias a la tecnología de hibridación (MHEV), esta versión reduce las emisiones y mejora la eficiencia del SUV (desde 5 l/100 km. de consumo medio y 131 gr/km). El motor diésel también posee las últimas tecnologías de control activo de emisiones, como la reducción catalítica selectiva (SCR), que reducen aún más sustancias como los óxidos de nitrógeno y las partículas.

HEV y PHEV: automáticos por naturaleza

Los sistemas de propulsión híbridos de última generación mejoran aún más la capacidad del Sportage, reducen drásticamente las emisiones y mejoran el consumo de combustible. El nuevo Sportage de quinta generación estrena un avanzado modelo híbrido enchufable (PHEV) y una variante híbrida de alta tecnología (HEV). Ambos disponen de un avanzado sistema de propulsión que incluye un motor de combustión T-GDI y un motor eléctrico de tracción con imanes permanentes, que entrega 91 CV de potencia en el PHEV, y 60 CV de potencia en el HEV. Con 265 CV de potencia combinada, el Sportage PHEV puede cubrir la mayoría de los trayectos cotidianos de casa al trabajo o para la compra diaria en modo eléctrico, con una autonomía sin emisiones WLTP de 70 km y hasta 78 km en ciudad. Su consumo combinado es de 1,1 I/100 km y solo se ofrece con cambio automático de seis velocidades y tracción 4x4.

La variante híbrida HEV, que ofrece 230 CV, sí está disponible con tracción delantera o total. Su consumo combinado de 5,6 l/100 km (7,4 l/100 km en el 4x4), con unas emisiones de CO2 de 126 y 146 g/km, respectivamente.

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