Tras su lanzamiento europeo el pasado mes de mayo los amantes de la conducción deportiva más pura ya pueden adquirir el nuevo Toyota GR86, el tercer modelo GR global de Toyota, junto a GR Yaris y GR Supra, desde 34.900 € en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Las 50 primeras unidades que llegarán a España lo harán con unas condiciones especiales de lanzamiento, partiendo de un precio de 32.900€. Agotadas en los primeros minutos del día de lanzamiento, los afortunados propietarios disfrutarán además del Touring Pack por 2.500€ y el Circuit Pack por 6.500€.
El nuevo GR86, como el resto de los modelos GR de Toyota, se beneficia directamente de la participación de Toyota en el mundo de la competición al máximo nivel de la mano de TOYOTA GAZOO Racing. El nuevo cupé releva al ya mítico GT86, siendo una evolución en todos los sentidos, pero manteniendo la clásica configuración de motor frontal y propulsión trasera.
El motor sigue siendo un bóxer de cuatro cilindros y régimen elevado, pero con una mayor cilindrada, que le confiere una potencia y un par notablemente superiores. Así, el nuevo GR86 se propulsa gracias a un motor bóxer de 2.4 litros y 234 CV —17% más que en el GT86—, que le permite ofrecer unas prestaciones sobresalientes: 226 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h más de un segundo mejor que la del GT86 (6,3 segundos). El par máximo también se ha incrementado, hasta 250 Nm, ajustando además el momento de entrega, que ahora es mucho antes, a las 3.700 rpm —205 Nm a 6.600 rpm en el GT86—. El resultado es una aceleración más suave y a la vez poderosa hasta un régimen elevado del motor, que ofrece un rendimiento gratificante, sobre todo al acelerar en la salida de las curvas.
Equipamiento y precios
El nuevo GR86 se comercializa en color Negro Shichiroyi, Rojo Kyuzo y Blanco Gorobe y en una única versión, que incluye de serie una larga lista de elementos, como llantas de aleación 17" bitono (plata - negro), faros delanteros con tecnología BI-LED, neumáticos 215/45 R17, climatizador bi-zona, sistema de entrada y arranque sin llave (SME), pantalla central multimedia de 8” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla TFT informativa de 7” con tres modos de visualización en función del modo de conducción seleccionado, tapicería en tela negra, cámara de visión trasera, diferencial autoblocante de tipo Torsen y cambio manual de 6 velocidades.
Opcionalmente sólo se puede elegir, además de la pintura, uno de los dos packs que se han desarrollado con el fin de ofrecer a los clientes exactamente lo que demandan en función del uso y rendimiento que esperan de su GR86. El denominado ‘Touring Pack’, concebido para los clientes a los que les gusta disfrutar de una conducción más dinámica en carretera, y que incluye llantas de aleación 18" Negras, neumáticos 225/40 R18 Michelin Pilot Sport 4S y pastillas de freno deportivas PAGID Racing. Y ‘Circuit Pack’, que hace de GR86 el arma perfecta para rodar en circuito. Este último incluye llantas de aleación forjadas BRAID FORGED I de 18” —desarrolladas en exclusiva para el modelo en conjunto con el kit de frenos— con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, kit de frenos AP Racing con pinzas de 6 pistones delanteras, discos flotantes de 350mm con núcleo de aluminio, latiguillos metálicos y pastillas deportivas.