Buderus, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, incluye por primera vez en su web corporativa ficheros REVIT/BIM para una selección desus productos. La firma se anticipa, de este modo, a las necesidades del sector de la Termotecnia y sigue la recomendación realizada por la Unión Europea para facilitar la progresiva implementación de estas herramientas de gran importancia para las ingenierías en los proyectos.
La tecnología de Modelado de Información de Construcción (BIM) es una nueva y revolucionaria forma de trabajar en la generación y gestión de edificios e infraestructuras. Su utilización permite diferenciar más fácilmente los elementos, observar las interacciones lógicas entre ellos y almacenar toda la información necesaria de los diferentes objetos.
Estas propiedades aportan grandes ventajas como el ahorro de tiempo en la creación y modificación de proyectos, la disminución de costes o el fomento de diseños sostenibles. Además, facilita la interacción entre los diferentes profesionales implicados en un proyecto.
Por su parte, REVIT es el software de BIM desarrollado por Autodesk que permite a los profesionales emplear para la representación una biblioteca de objetos inteligentes y paramétricos. Esta herramienta supone un avance significativo frente a la geometría en 2D o 3D utilizada hasta el momento y crea un nuevo paradigma en el sector del diseño.
Con la incorporación de estos ficheros a su web, Buderus se sitúa una vez más a la vanguardia en innovación tecnológica y servicio al cliente. Los mismos ya están disponible para las calderas de condensación Logano plus GB312, Logano plus GB402 y Logano plus SB745 y para las calderas de baja temperatura Logano GE515 y Logano GE615. La marca planea seguir ampliando su biblioteca hasta completar su portfolio de productos.