Un compromiso que la compañía ha puesto en marcha hoy con la entrega de los primeros coches eléctricos a sus empleados, en un acto en el que ha reafirmado su compromiso con la protección del medioambiente a través de la reducción de las emisiones de carbono y el uso de fuentes de energía renovables.
Por su parte, Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca en España, explicó: “en AstraZeneca reconocemos el fuerte vínculo que existe entre el planeta y la salud de las personas, y queremos abordar el impacto de todas nuestras actuaciones para proteger a las futuras generaciones. Estamos intensificando nuestra inversión en vehículos sostenibles y en iniciativas para reducir nuestra huella. Una de las máximas dentro de nuestra apuesta por la protección del medioambiente es la colaboración, porque solo trabajando juntos y unidos lograremos hacer frente a este gran desafío”.
Con Volkswagen Madrid, concesionario filial de Volkswagen Group Retail Spain y especialista en servicios de movilidad de empresas, ha gestionado esta histórica flota aportando una solución perfecta a través de los nuevos modelos de la gama ID. de Volkswagen, gracias también al excelente trabajo del equipo de ALD Automotive, especialistas en renting y servicios de movilidad a empresas.
Tras la entrega de los coches, los usuarios han recibido una formación para llevar a cabo la transición al vehículo eléctrico de la mano de un equipo de formadores de Volkswagen. Con el objetivo de sacar el máximo partido a la experiencia de conducción, los asistentes han contado con expertos para profundizar en todos los temas relacionados con la movilidad eléctrica, haciendo especial hincapié en la eficiencia y en la carga del vehículo. La nueva flota de AstraZeneca está formada por los modelos ID.4, ID.4 GTX y el nuevo ID.5., el primer SUV Coupé 100% eléctrico de la gama, con el que Volkswagen ha reforzado su oferta en uno de los segmentos de mayor crecimiento en España.
Líder en el mercado de flotas
Volkswagen tiene una trayectoria muy consolidada en el canal de empresas y grandes corporaciones, en el que ocupa posiciones de liderazgo desde hace años. Su amplia e innovadora gama de vehículos y la fortaleza de sus valores residuales sitúan a la compañía en una posición muy competitiva. De esta forma, en 2021, Volkswagen fue la marca más solicitada en el canal de Renting. “Las empresas son una parte fundamental de nuestro éxito en España. Su confianza nos sitúa en una posición privilegiada en un canal que para nosotros es estratégico y en el que todavía tenemos recorrido para seguir creciendo. El acuerdo que hemos firmado con AstraZeneca es una muestra del creciente interés de la industria farmacéutica hacia los vehículos eléctricos como herramienta para alcanzar sus objetivos medioambientales”, explica Laura Ros.
Para la directiva el papel de las empresas en el proceso de transformación hacia una movilidad sostenible es clave: “Las organizaciones tienen un papel muy importante en la adopción de las nuevas tecnologías. No sólo porque los desplazamientos por motivos laborales constituyen una parte muy significativa de la movilidad, sino también por su poder prescriptor”. “En Volkswagen tenemos claro que el futuro de la movilidad debe ser libre de emisiones. Nuestro objetivo es que, en el año 2025, más un de 30% de nuestro volumen de ventas en Europa se correspondan con vehículos 100% eléctricos, llegando al 70% en el año 2030”, añade la directiva.
En sólo dos años, la Familia ID. ha crecido de forma extraordinaria hasta convertirse en una de las gamas de vehículos 100% eléctricos más completas del mercado. Tras la llegada del ID.3, ID.4, ID.4 GTX, ID.5 y ID.5 GTX, el próximo modelo en llegar al mercado español será el ID. Buzz, la reinterpretación eléctrica de uno de los vehículos más emblemáticos de la historia del automóvil, el Bulli.