www.economiadehoy.es
¿Qué es y cómo nos puede ayudar un almacén logístico?
Ampliar

¿Qué es y cómo nos puede ayudar un almacén logístico?

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
miércoles 14 de diciembre de 2022, 18:17h

En este artículo analizamos qué es un almacén logístico, exploramos sus diversos elementos y ventajas y comprenderemos los sectores que podrían beneficiarse de este proceso. ID: 85767

Un proceso de externalización logística se da cuando una empresa transfiere la optimización y el flujo de materiales, parcial o totalmente, a un proveedor externo. Un almacén logístico puede incluir el transporte de mercancías, el despacho de aduanas y la expedición de mercancías. La importancia del almacén logístico radica en que sigue un proceso bien definido. Los elementos implicados incluyen:

  • Almacenamiento de mercancías y gestión de inventarios.
  • Organización de las mercancías recibidas en el almacén, procesamiento, montaje de pedidos y operaciones de carga y descarga.
  • Preparación de documentaciones personalizadas.
  • Presentar un informe sobre el rendimiento del trabajo.
  • Ofrecer servicios adicionales como código de barras, embalaje y pegado.

Un buen almacén logístico resuelve todas las cuestiones de la gestión de la cadena de suministro para que la organización no tenga que invertir en infraestructuras ni crear un departamento de logística propio.

He aquí algunas ventajas de recurrir al almacén logístico:

Proporciona flexibilidad: Cuando una organización contrata a un almacén logístico le aporta flexibilidad porque puede absorber más aumentos y fluctuaciones de volumen que un equipo interno. La capacidad del almacén para compartir mano de obra e instalaciones le permite mover recursos y asegurarse de que satisfacen todas las demandas del cliente.

Optimiza los costes: Gracias a su experiencia, un proveedor profesional de logística ahorra tiempo y costes de gestión de recursos. Esto ayuda a reducir el coste por pedido y, dado que estas empresas disponen de recursos y mano de obra, se traduce en una optimización de costes.

Aumenta la eficiencia: Empresas como antoniomarco.com están especializadas en la gestión de la logística y disfrutan de una mayor eficiencia operativa. Las tareas logísticas de un proveedor logístico como Antonio Marco permiten a sus clientes conseguir mayor versatilidad en sus operaciones, y centrarse en su saber hacer. Provee mejores capacidades de infraestructura: El almacén cuenta con todo tipo de necesidades para el almacenaje de mercancías en sus instalaciones además de los sistemas informáticos necesarios, el SGA (Sistema de Gestión de Almacenes) que contribuye al buen funcionamiento de una empresa logística.

Mejora el servicio al cliente: Además de procesar los pedidos, muchos almacenes gestionan las relaciones con los clientes. Al externalizar la logística, las organizaciones garantizan la comunicación con el cliente y una entrega más rápida de las mercancías, mejorando así el servicio al cliente.

Aumenta la velocidad de entrega: Los almacenes logísticos subcontratados maximizan la velocidad de entrega, lo que puede ser deseable para muchos clientes online. Al asociarse con estos proveedores de servicios, las empresas pueden ofrecer envíos gratuitos, lo que anima a los clientes a comprar en la empresa.

Reduce el coste de realización del pedido: Un almacén logístico reduce el coste de ejecución de los pedidos. Esto se debe principalmente a que dispone de una red de conexiones logísticas y de cadena de suministro que le ayudan a conseguir el mejor precio en el envío y la entrega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios